Francisco López hace historia: Ganó su primera etapa del Dakar

Justo en el día de ingreso a suelo chileno, el curicano se quedó con un tramo que fue más corto de lo estipulado.

09 de Enero de 2009 | 09:44 | El Mercurio Online

Francisco Lopez logró un gran salto en la clasificación general del Dakar.

AFP
SANTIAGO.- Cumplió con su palabra Francisco López. El piloto chileno auguró un golpe al ingresar a suelo chileno antes de partir a correr el Dakar.

Y hoy viernes 9 de enero, justo cuando la prueba llega a Valparaíso, el oriundo de Curicó se quedó con la séptima etapa de la carrera, un tramo que la organización dispuso más corto de lo estipulado, debido a los problemas que tuvieron ayer los pilotos en las dunas de Nihuil. Sólo se corrieron 238 kilómetros cronometrados.

López se quedó con el tramo por sobre el español Marc Coma que llegó a 3 minutos 57 segundos del criollo. El nacional demoró 2 horas 36 minutos y 9 segundos. Tercero fue el francés Cyril Despres, a 5 minutos 21 segundos del chileno.

López había partido cuarto este viernes, luego de rematar ayer en esta posición, pero ya en kilómetros 91 era segundo; en los 138 kms adelantó a Coma y se hizo del liderato.

Con este resultado, la carta nacional en el Dakar debería aparecer por primera vez en la carrera entre los top ten.

Y es notable lo del chileno, porque después de un pálido comienzo, en el que incluso estuvo a punto de abandonar, en la primera etapa, pudo recuperarse y ahora arremete metiéndose de lleno en la lucha por llegar a su primera meta: estar entre los cinco primeros.

Incluso el panorama puede ser más auspicioso, porque lo prometió el piloto y en su territorio buscará más gloria. El domingo, por ejemplo, se corre un tramo en el que "Chaleco" ha triunfado ya en el Patagonia-Atacama. Además, se fue a preparar la prueba en esas rutas. 

Los pilotos llegan esta tarde a Valparaíso para descansar este sábado y el domingo salir rumbo al norte de Chile. El miércoles la prueba se despide de suelo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores