Sainz gana la séptima etapa de autos y retoma la cabeza del Dakar

El español marcó 2:35:27 horas, mientras que en el segundo puesto llegó Mark Miller, a 3:41 minutos, y en el tercer lugar Robby Gordon, a 4:13.

09 de Enero de 2009 | 13:38 | DPA

Carlos Sainz volvió a ser el ''Patrón'' de los autos del Dakar 2009.

AFP
VALPARAISO.- El español Carlos Sainz, a bordo de su Volkswagen, se impuso este viernes en la séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y retomó la punta de la clasificación general en la categoría de automóviles.

La séptima etapa unió las ciudades de Mendoza, en Argentina, con Valparaíso, Chile, pero con un recorrido más corto del previsto originariamente debido a la dificultad que planteó ayer a los pilotos el último cordón de dunas.

En lugar de ser 419 kilómetros de pruebas especiales fueron 243,36 para las motos, cuatriciclos y coches, ya que los camiones se desplazan directamente en enlace hasta Valparaíso.

Sainz necesitó 2:35:27 horas para quedarse con la etapa, mientras que detrás suyo llegó el estadounidense Mark Miller (también Volkswagen) a 3:41 minutos, y tercero fue el también norteamericano Robby Gordon (Hummer), a 4:13.

Con esta victoria, Sainz pasó a tomar el control de la general con 23:42:40 horas, con sólo nueve segundos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (también Volkswagen) y 13:53 minutos por delante de Miller.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores