Francisco López: "No queda más que empezar a atacar"

El piloto chileno se mostró feliz por su victoria y apuntó a estar entre los cinco mejores del Dakar.

09 de Enero de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo era alegría para el piloto chileno Francisco López, luego de que este viernes ganará por primera vez una etapa del rally Dakar, después de su debut el 2007.

El curicano ganó la séptima jornada entre Mendoza y Valparaíso y dejó abierta la opción de continuar por su lucha de alcanzar al líder de la prueba, el español Marc Coma.

Pese a estar feliz por lo realizado hoy, López, una vez que llegó al Paso Los Libertadores, reconoció que aún no logra el nivel esperado en la carrera y no bajará los brazos por conseguir su principal objetivo.


"Estoy muy contento, ya que siempre es bueno ganar en el Dakar, pero tuve un mal comienzo y lucharé por conseguir mi objetivo que es estar entre los cinco mejores del rally", aseguró el piloto criollo.

Agregó que "espero abrir camino el día domingo, son cuatro etapas en Chile y después en el camino a Buenos Aires habrá que rematar, aunque aún queda mucha competencia y tampoco la idea no es romper la moto, hay que ir de a poco".


De la histórica etapa que ganó este viernes, López comentó que "navegué todo el día, metí duro los primeros 100 kilómetros a un ritmo constante, después tocó barro y eso me favoreció porque Coma (Marc) se enredó", fueron las palabras del ganador de la prueba.

Sobre la estrategia para los próximos días, el oriundo de Curico fue categórico: "Ahora debo salir con todo, pero sin cometer los errores que me costaron caro en las etapas anteriores. No queda más que empezar a atacar desde el primer día".


Por último, agradeció el apoyo en Argentina y de los chilenos que salieron hoy a la ruta a apoyarlo. "Gracias por la compañía y por el apoyo y así es importante entrar a Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores