Hans Martínez y Nery Veloso critican opiniones de Figueroa

"Para mí es súper importante estar en la Selección", dijo el defensor de Católica tras la negativa de su técnico de ceder jugadores a la "Roja".

10 de Enero de 2009 | 16:33 | El Mercurio Online

Después de jugar contra Honduras, la Selección Chilena enfrentará a Trinidad y Tobago, el próximo 21 de enero.

Photosport

SANTIAGO.-  En medio del trabajo que realizan en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, para el amistoso que la Selección Chilena jugará ante Honduras en Fort Lauderdale, Estados Unidos, Hans Martínez y Nery Veloso comentaron las opiniones vertidas por el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa.


El entrenador cruzado señaló que cedería a sus jugadores al combinado que dirige Marcelo Bielsa sólo en fechas FIFA. Martínez, su dirigido en la UC, entregó su respuesta.


"Para mí es súper importante estar en la Selección, quiero jugar las clasificatorias, y en lo posible, llegar al Mundial de Sudáfrica, que es lo que más quiero", señaló el defensor.

Martínez agregó que los entrenamientos realizados en Juan Pinto Durán no serán problema para integrarse, de buena forma, a la pretemporada que el equipo estudiantil realiza en Mantagua.

"No creo que interfiera, cuando llegue tengo que demostrar lo que estoy haciendo en la Selección y unirme rápidamente al grupo, ahí se ven los jugadores que están capacitados".

Por su parte, Veloso afirmó que los clubes deben respetar el acuerdo que le permite a Bielsa contar con todos los jugadores para conformar el plantel del combinado nacional.

"Ya había un acuerdo donde los equipos tienen que facilitar a los jugadores a la Selección. Él (Figueroa) no puede negarse, tiene que facilitarlos, tiene que apoyar al jugador que va a la Selección, porque es un paso importante para un jugador y tiene que dar las máximas facilidades", enfatizó el arquero de Huachipato.


La Selección Chilena jugará contra la escuadra hondureña el próximo 18 de enero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores