EMOLTV

Francisco López obtiene tercer lugar en la octava etapa del Dakar

El chileno se ubicó a 2 minutos y 56 segundos del ganador del tramo, el francés Cyril Despres. Con este resultado, el curicano sube al séptimo lugar de la clasificación general.

11 de Enero de 2009 | 12:52 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López continúa su ascenso en la general del Dakar.

EFE

SANTIAGO.- Los primeros tres competidores de la categoría motos cruzaron la linea final del tramo especial de la octava etapa del Rally Dakar 2009, que comprendió las ciudades de Valparaíso y La Serena. Entre éstos estaba el motociclista chileno Francisco López, quien llegó en el tercer lugar de la carrera. 


Según datos proporcionados por la organización, López llegó a la meta de la especial, a 2 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres, que ganó con un tiempo de 4 horas 7 minutos y 39 segundos. 


En tanto, el español Marc Coma, líder de la clasificación general del certamen, llegó detrás de Despres, a 1 minuto y 49 segundos


En el comienzo de la etapa, el oriundo de Curicó largó en el primer puesto, gracias a su triunfo en la séptima etapa anterior, pero un problema en el dispositivo de registro satelital (iritrack) que dispone la máquina del deportista nacional, habría causado que en los primeros registros no apareciera su nombre.


Sin embargo, la misma organización se encargó de despejar las dudas acerca de la posición del chileno, al registrarlo tercero cuando llegaron al "check point", ubicado en el kilómetro 178, a 3 minutos 15 segundos de Despres.


Finalmente, el piloto nacional no sólo apareció en las notas de prensa emanadas por la organización, sino que quedó registrado en la lista de llegada (tracking), habilitada por ellos, oficializando así su tercer puesto.


López venía de ganar la séptima etapa de la competencia, que cubría las ciudades de Mendoza y Valparaíso, en un tiempo de 2 horas 36 minutos y 9 segundos, superando al lider de la prueba, Coma, con una diferencia de 3 minutos 57 segundos.


Con este resultado, Francisco López quedó ubicado en el séptimo lugar de la clasificación general, con un tiempo de 32 horas 33 minutos y 53 segundos, a 2 horas y 38 segundos del español, quien sigue liderando la competición.


Otros chilenos en carrera


En tanto, Felipe Prohens acabó la etapa en el 15° puesto y se mantuvo 24° en la clasificación general, mientras que su hermano Jaime lo hizo 57° y bajó un escalón para quedar 42°. 


Juan Pablo Zegers, que pasó por ese puesto, acabó el octavo capítulo del Dakar en la ubicación 54° y ascendió en la general al 49° puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?