EMOLTV

Pachuca derrota a Atlas en penales y clasifica a Copa Libertadores

Ahora los Tuzos deberán esperar al vencedor de la segunda final de la Interliga para saber si juegan con la U o Everton.

12 de Enero de 2009 | 00:20 | EFE

CARSON (EEUU).- Pachuca se clasificó este domingo a la Copa Libertadores de América 2009 al empatar 3-3 con Atlas en los 90 minutos de juego y definir su pase al certamen continental por 10 tantos a 9 en tiros de penal, en el Home Depot Center de Carson, en el estado norteamericano de California.

Con esta victoria, sobre el equipo donde milita el chileno Ismael Fuentes, los Tuzos deberán esperar al vencedor de la segunda final de la Interliga, entre Chivas y Morelia, para saber si juegan con la U o Everton en la fase previa a la ronda de grupos del certamen continental.

Atlas, que perdía 3-0 en el primer tiempo con un doblete del paraguayo Edgar Benítez y jugó con un hombre menos desde el minuto 45 por la expulsión de Hugo Ayala, empató el marcador 3-3 en los 90 minutos de juego y forzó


Pachuca abrió el marcador con tantos de Benítez a los 15 y 17 minutos y el argentino Christian Giménez a los 34'. Por Atlas descontaron el uruguayo Gonzalo Vargas a los 48', autogol de Leobrado López a los 70' y el paraguayo Jorge Achucarro a los 87'.

Con el empate a tres, el Pachuca, del técnico Enrique Meza, y el Atlas, bajo el mando del argentino Darío Franco, definieron el primer boleto con penaltis.

En el primer tiempo, Pachuca necesitó 15 minutos para abir el marcador con un pase perfecto retrasado de José María Cárdenas a Benítez que de zurda manda el balón fuerte y raso, por el 1-0.

Dos minutos más tarde, Giménez desbordó por la banda derecha y centró al área a Benítez, quien definió con disparo de derecha, por el 2-0.A los 33', Giménez recibió mal un pase por derecha, recompuso el paso y el control del esférico y tras quitarse a un defensor, disparó de zurda por una diferencia de tres goles en el primer tiempo.

Por Atlas, marcaron Vargas, con un disparo entre dos defensores, un cabezazo en su propio arco de López y el cabezazo de Achucarro que tomó adelantado a Calero, por el 3-3 definitivo.

En la tanda de penales y cuando el marcador estaba empatado 9-9, Achucarro falló su disparo frente al arquero colombiano Miguel Calero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?