Francisco López subió un puesto antes de largar

El abandono del estadounidense Jonah Street, cuarto en la general, podría permitir que el chileno continúe ascendiendo en el rally Dakar.

12 de Enero de 2009 | 08:59 | El Mercurio Online

Francisco López salió con una buena noticia hacia Copiapó.

EFE

SANTIAGO.- Francisco López arrancó la novena etapa del Dakar con la opción de ascender al menos un puesto en la clasificación general, donde hoy lunes ocupa la sexta ubicación.

El estadounidense Jonah Street, ganador del quinto tramo y cuarto en la clasificación general, abandonó la competencia y permitió el ascenso del curicano, que marchaba séptimo tras la etapa realizada ayer domingo.

El norteamericano decidió no largar en el recorrido entre La Serena y Copiapó por precaución, tras sentir fuertes molestias en una muñeca.

La novena etapa del Dakar se inició con el francés Cyril Despres -ganador de la octava- a la cabeza y en el kilómetro 95 encuentra a Francisco López en el cuarto lugar, a 5 minutos y 41 segundos del líder David Fretigne.

El segundo es el español Jordi Viladoms y el cuarto el holandés Frans Verhoeven, mientras que el español Marc Coma -líder en la general- es quinto.

La organización informó que la novena especial fue acortada en 20 kilómetros, por lo que tendrá una extensión total de 430 kms.

La etapa contempla un recorrido total de 536,42 kilómetros y se considera como el plato fuerte del Dakar con la llegada a los cordones de dunas del norte chileno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores