Francisco López perdió la punta de la novena etapa del Dakar

En el kilómetro 399 del tramo del día, el chileno fue superado por David Fretigne y Frans Verhoeven.

12 de Enero de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online

López partió tercero en la etapa.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco López perdió la punta de la novena etapa del rally Dakar 2009. El chileno soltó el liderato de la prueba al pasar justo por el quinto check point y a menos de 50 kilómetros de la llegada.

El nacional fue superado por el francés David Fretigne, quien corre con una moto solo de 450cc y el actual líder, el neozelandés, Frans Verhoeven.

La de este lunes 12 de enero fue indicada como una de las etapas más duras del rally Dakar 2009. Incluso el líder de la prueba se atrevió a decir que seguiría al chileno Francisco López, porque éste conocía bien la ruta.

El curicano, a falta de poco menos de 100 kilómetros era líder de la prueba, por sobre David Fretigne y Marc Coma, pero cedió minutos y ahora es tercero a 2 minutos del puntero.

López partió tercero en la etapa, pero a pocos kilómetros ya había tomado el primer lugar y comenzó a abrir ruta, aunque por tiempos Fretigne demoraba menos en llegar a los controles.

La gran noticia del día la está entregando Felipe Prohens, quien marcha séptimo, en una ruta que él conoce como el patio de su casa. 
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores