Murió el atacante que marcó el gol brasileño en el "Maracanazo"

A los 84 años y de una neumonía grave falleció Friaça, quien anotó el gol de la selección verdeamarela en el fatídico 1-2 ante Uruguay, en la final del Mundial de 1950.

12 de Enero de 2009 | 13:47 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El ex atacante Albino Friaça Cardoso, conocido como Friaça e integrante de la selección brasileña que perdió la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el estadio Maracaná, murió este lunes a los 84 años en Rio de Janeiro por una neumonía grave.

Según informó la familia a la prensa, el ex puntero derecho de la selección que quedó marcada por la trágica derrota 2-1 en la final conocida como el "Maracanazo", estaba internado desde hacía 45 días en el Hospital São José do Havaí del municipio de Itaperuna (noroeste del estado de Rio de Janeiro).

El ex futbolista, que en 2007 padeció un accidente cerebrovascular, sufrió un deterioro múltiple del funcionamiento de órganos vitales debido a la neumonía.

Friaça defendió entre otros clubes al Vasco da Gama de Rio, al Sao Paulo y a los también paulistas Ponte Preta y Guaraní.

Considerado uno de los jugadores brasileños destacados en las décadas del 40 y 50, Friaça era recordado como quien por algunos minutos dio a los 200.000 espectadores y a todo Brasil la ilusión de ganar en casa su primera Copa del  Mundo al anotar el único gol en la final de 1950, lo cual luego se desvaneció con los dos goles de Uruguay.

El cuerpo de Friaça iba a ser velado en la Cámara Municipal de Porciúncula, su ciudad natal en la frontera entre los estados de Rio y Minas Gerais, donde fue decretado un luto de tres días.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores