Francisco López es cuarto del Dakar, pero arriesga penalización

El chileno cumplió una buena novena etapa, incluso volvió a liderar, pero sería sancionado por no entregar su tarjeta de control.

12 de Enero de 2009 | 13:59 | El Mercurio Online

El piloto nacional terminó en el tercer lugar la etapa de hoy.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue siendo increíble el repunte que ha tenido el chileno Francisco López en el rally Dakar 2009.

Después de quedar 130 en la primera jornada de la carrera, ha escalado ya 126 posiciones y tras la novena etapa el curicano ya es el cuarto en la clasificación general. Ayer había quedado séptimo.

Esto después de rematar este lunes en la tercera posición en el tramo corrido entre La Serena y Copiapó, con un cronometrado de 449 kilómetros.

Y pudo ser mejor la jornada. La carta criolla estuvo liderando otra vez la prueba, abrió ruta, pero a menos de 100 kilómetros del final, el holandés Frans Verhoeven y el francés David Fretigne aumentaron su velocidad y mejoraron sus tiempos, sobrepasando al nacional.

El chileno terminó a 3 minutos 40 segundos de Verhoeven, quien se quedó con la carrera marcando un tiempo de 6 horas 26 minutos y 30 segundos.

Lo malo es que todo esto puede quedar en nada, porque el chileno perdió su tarjeta de navegación y podría ser penalizado y perder posiciones. Incluso podría caer hasta el noveno lugar.

La tarjeta de navegación se entrega a los controles al llegar a la meta; si no la lleva sufre penalización de hasta 15 minutos. 

Salir de Chile con podio

"Chaleco", con esto sigue metiendo presión a los líderes. Quedó a 25 minutos del tercero, Cyril Despres, pero lejos de Freigne, el segundo, que lo supera por 54 minutos.

Está cerca de cumplir con su objetivo de meterse en el podio antes del salir del país.

El líder de la prueba sigue siendo el español Marc Coma, quien cumplió son sus pronósticos y fue siempre detrás de López, porque según el europeo el chileno conocía el terreno y era mejor ir a sus espaldas.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores