Sainz gana su quinta etapa y afianza su liderato

El piloto español le sacó casi veinte minutos de ventaja al sudafricano Giniel de Villiers, que remató quinto en la etapa entre La Serena y Copiapó.

12 de Enero de 2009 | 16:55 | EFE

Solo en el desierto: nadie le discute el liderato del Dakar a Carlos Sainz.

AFP
COPIAPÓ.- El piloto español Carlos Sainz consiguió hoy lunes su quinto triunfo parcial en el Dakar al adjudicarse la novena etapa, entre La Serena y Copiapó, y amplió hasta casi veinte minutos su ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.

El piloto de autos madrileño empleó 5:56:09 horas en recorrer los 430 kilómetros de especial, con amplios tramos de navegación y unos treinta últimos kilómetros de dunas en el desierto de Atacama.

El compañero de Sainz en Volkswagen, Mark Miller, fue segundo y llegó muy cerca del líder, pese a pinchar un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba en primera posición.

El estadounidense Robby Gordon fue tercero y el argentino Orly Terranova, que sufrió varios problemas en las últimas jornadas, consiguió hoy la cuarta plaza, a más de diez minutos de Sainz.

El sudafricano Giniel De Villiers fue quinto a más de doce minutos del madrileño, mientras que el español "Nani" Roma, el único Mitsubishi oficial que queda en carrera, se perdió en un tramo del trazado y cedió más de 24 minutos respecto al líder.

Con esta victoria Sainz se afianza en el liderato, con 19:52 minutos de ventaja sobre Miller y 22:58 respecto a De Villiers, mientras que Roma se descuelga de la carrera y se sitúa a casi una hora de la cabeza del raid.

Los competidores afrontarán mañana la especial más larga del raid, con 670 kilómetros con salida y llegada en Copiapó, en la que está considerada como la etapa más dura del Dakar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores