EMOLTV

Sainz gana su quinta etapa y afianza su liderato

El piloto español le sacó casi veinte minutos de ventaja al sudafricano Giniel de Villiers, que remató quinto en la etapa entre La Serena y Copiapó.

12 de Enero de 2009 | 16:55 | EFE
imagen

Solo en el desierto: nadie le discute el liderato del Dakar a Carlos Sainz.

AFP
COPIAPÓ.- El piloto español Carlos Sainz consiguió hoy lunes su quinto triunfo parcial en el Dakar al adjudicarse la novena etapa, entre La Serena y Copiapó, y amplió hasta casi veinte minutos su ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.

El piloto de autos madrileño empleó 5:56:09 horas en recorrer los 430 kilómetros de especial, con amplios tramos de navegación y unos treinta últimos kilómetros de dunas en el desierto de Atacama.

El compañero de Sainz en Volkswagen, Mark Miller, fue segundo y llegó muy cerca del líder, pese a pinchar un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba en primera posición.

El estadounidense Robby Gordon fue tercero y el argentino Orly Terranova, que sufrió varios problemas en las últimas jornadas, consiguió hoy la cuarta plaza, a más de diez minutos de Sainz.

El sudafricano Giniel De Villiers fue quinto a más de doce minutos del madrileño, mientras que el español "Nani" Roma, el único Mitsubishi oficial que queda en carrera, se perdió en un tramo del trazado y cedió más de 24 minutos respecto al líder.

Con esta victoria Sainz se afianza en el liderato, con 19:52 minutos de ventaja sobre Miller y 22:58 respecto a De Villiers, mientras que Roma se descuelga de la carrera y se sitúa a casi una hora de la cabeza del raid.

Los competidores afrontarán mañana la especial más larga del raid, con 670 kilómetros con salida y llegada en Copiapó, en la que está considerada como la etapa más dura del Dakar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?