Francisco López se enreda y desciende en la clasificación general

El piloto chileno tuvo problemas en la décima etapa, la más dura de lo que va corrido del rally Dakar Argentina-Chile.

13 de Enero de 2009 | 17:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La etapa reina del rally Dakar 2009 cumplió con los pronósticos que hablaban del tramo más duro de la carrera. Complicó como ninguna a los líderes de la prueba.

Cyril Despres (3° en la general) y Marc Coma (1°) tuvieron problemas en la navegación, se perdieron y retrasaron su llegada. El francés remató quinto, mientras el español, sexto.

Lo mismo le ocurrió al piloto chileno Francisco López, quien perdió terreno y es casi definitivo que se aleja del podio de la carrera. Hoy no alcanzó a meterse entre los 10 primeros del tramo (terminó 14°) y estaría descendiendo al menos hasta la octava posición de la general, la misma que tenía hace dos días.

Lo más complicado para el criollo es que el ganador de la etapa fue el español Jordi Viladoms, justamente el quien venía detrás del curicano en la General. El europeo demoró 6 horas 35 minutos y 26 segundos en finalizar el tramo.

También estarían sobrepasando al nacional el brasileño Helio Rodrigues, quien quedaría quinto en la general y el francés David Casteu (6°).

Y todo marchaba bien para López hasta el kilómetro 463 de la recortada etapa (siempre entre los cuatro primeros puestos). Pero ya en el quinto check point había perdido el rumbo y apareció 14. De ahí en adelante no pudo nunca más recuperarse y avanzar entre los 10 primeros, como sí lo hicieron Despres y Coma.

Felipe Prohens, en tanto apareció 20 en la prueba, alcanzando el 18° de la General. Su hermano, Jaime fue 35 en la etapa y 34 en la general, mientras Juan Pablo Zegers remató 30, alcanzando el 41 de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores