Francisco López podría seguir corriendo el Dakar

Scanner realizado al piloto resultó positivo y médico de la Mutual de Seguridad en Copiapó explicó que el chileno "podría seguir en la carrera".

13 de Enero de 2009 | 19:48 | El Mercurio Online

Al llegar a la meta, de inmediato debió ser atendido Francisco López.

Luis Miranda, El Mercurio
SANTIAGO.- Una buena para Francisco López después de la movida décima etapa del rally Dakar 2009.

Tras el scanner practicado en la Mutual de Seguridad de Copiapó, el chileno fue autorizado para continuar en competencia. Según el médico de turno del centro médico, Juan Loch, el examen "resultó positivo y podría seguir en carrera".

López se realizó el scanner luego de caerse en la ruta. "Se golpeó la cabeza. A raíz de esto perdió el conocimiento" reconoció Juan Loch, facultativo de la Mutual.

Cerca de las 18:30 horas al nacional se le practicó un scanner que determinó el diagnóstico. Luego de esto fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad.  

El accidente

Al llegar al final de la etapa, en Copiapó, el chileno se vio extenuado y muy abatido, fue revisado en la carpa de asistencia del bivouac, tras desvanecerse, para luego ser trasladado a la Mutual.

Según contó Pal Ullevalseter, el curicano estaba tirado en la ruta, lo despertó y lo ayudó a continuar. De ahí el nacional siguió y no se sabe cómo llegó al final.

Cabe destacar que López terminó 14° la etapa, lo que le perjudicó en la tabla general donde descendió al 8° puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores