Paul Capdeville se despidió del Abierto de Australia

La tercera raqueta de Chile cayó en su primer partido de la qualy ante el holandés Matwe Middelkoop por 6-3, 2-6 y 6-4.

14 de Enero de 2009 | 09:08 | El Mercurio Online

Paul Capdeville entró el 2008 directo al cuadro principal del Abierto de Australia.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a llegar con el cartel de favorito, este miércoles el tenista chileno Paul Capdeville (94°) se despidió de la posibilidad de jugar el Abierto de Australia 2009.

En su primer partido por la clasificación del Grand Slam oceánico, el oriundo de Vitacura cayó por 6-3, 2-6 y 6-4 ante el holandés Matwe Middelkoop (259°), rival que aparecía accesible para el criollo, debido a los pocos torneos grandes que tiene en el cuerpo.

En el primer set, el europeo mostró un tenis más potente y con un servicio que le dio los frutos para quebrarle el servicio al nacional en el séptimo y noveno juego, y así llevarse la manga por 6-3.


En el segundo episodio, el chileno levantó su tenis y sacó a relucir mejores golpes que le permitieron robarle el saque a Middelkoop en el sexto y noveno game, para imponerse por 6-2.

Cuando se esperaba el repunte de la tercera raqueta de Chile, fue el holandés quien estuvo más preciso en los golpes para cerrar el match con un 6-4.


Con esta derrota Capdeville bajará algunos puestos en su ranking, ya que el año pasado llegó hasta segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores