Productor del Dakar en Chile: "Traer el evento fue la mejor decisión"

Felipe Horta, encargado de la logística y traslado del campamento del evento, espera que en el futuro se corran más etapas en suelo chileno.

14 de Enero de 2009 | 11:19 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online

A juicio de Felipe Horta, repetir el Dakar en Chile es un hecho real.

AP

SANTIAGO.- Tras las tres etapas que se corrieron en Chile del Rally Dakar 2009, es hora de evaluaciones y perspectivas que ayuden a mejorar el desarrollo de la prueba en nuestro país, considerando una eventual repetición de sede para el 2010.


"Mi evaluación del Dakar en Chile es tremendamente positiva, la cobertura que ha tenido este evento en los medios de comunicación podría haber sido mucho mejor, eso sí, pero la posibilidad de que el evento vuelva al futuro es súper real", de esta forma, el productor de la prueba en nuestro país, Felipe Horta, evalúa el paso de la competencia por Chile.

En este sentido, lo que más destaca fue el papel activo del Gobierno en la realización del Dakar. "El compromiso del Gobierno ha sido muy bueno. Creo que una de las cosas más valorables que ha tenido este evento es tener al Gobierno, a través de las subsecretarías General de Gobierno y de Deportes. Han sido fundamentales en traer el evento a Chile".


Además, Horta agregó que traer el evento a nuestro país "fue la mejor decisión que se pudo tomar, porque los últimos eventos han demostrado que Chile se proyecta al mundo a través del deporte".


Por ende, el productor piensa que en el futuro, el Rally Dakar debería desarrollar más etapas en nuestro país, esto para aprovechar la extensión territorial del desierto de Atacama.


"Creo que Chile tiene que tener más etapas. El desierto hay que enfocarlo desde una perspectiva más favorable, porque sus dimensiones geográficas son como para sacarle más provecho, hay que vincularlo fuertemente con el público y generar espectáculo", señaló Horta.


La seguridad en el Dakar 2009


Hay un tema en el que Felipe Horta le cuesta indagar: la seguridad en el evento. Los últimos accidentes, y el reclamo de algunos competidores que renunciaron a la prueba por la escasa previsión para reducir las bajas por colisiones, han marcado la agenda del Dakar en las últimas etapas.


Como ésta es una de las competencias más rudas del mundo, Horta piensa que la organización ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento. También valoró la presencia de Carabineros.


"Lo que tiene que ver con la parte externa, la policía y las regulaciones, ha funcionado de forma impecable. La labor de Carabineros ha sido impresionante. Más de 2.500 efectivos apostados durante toda la ruta, ha sido una forma de mostrar el profesionalismo de la organización que nos enorgullece a nivel mundial”.


Además, el productor enfatizó que este mismo dispositivo ha permitido el paso seguro de la caravana hacia Chile primero, y ahora a territorio argentino, ha funcionado de manera "impecable, y en ese aspecto hay que agradecer el apoyo de todos los estamentos involucrados con la carrera, se nota que hay un compromiso país frente a un proyecto de esta envergadura".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores