DT de Italia y posible regreso de Totti: "El que decide soy yo"

El técnico Marcello Lippi valoró el gesto del volante de la Roma, sobre su intención de regresar a la selección italiana, pero también baraja otras opciones.

14 de Enero de 2009 | 14:17 | ANSA

FLORENCIA.- El técnico de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, dijo que la disposición que tiene el volante de la Roma, Francesco Totti, de querer volver a vestir la camiseta "Azzurra" era "una demostración de madurez, pero el que decide soy yo", aseguró el DT.

Totti anunció su retiro de la selección de Itala en el 2007, tras obtener la Copa del Mundo en Alemania 2006. En la oportunidad, el jugador de la escuadra capitalina, y compañero de equipo del chileno David Pizarro, señaló que no seguiría vistiendo los colores del combinado itálico "por razones físicas y no técnicas".

Pero ahora, las cosas son diferentes, así al menos  lo dejó en claro Lippi: "Leí y escuché lo que dijo Totti recientemente y me alegró, pero cualquier decisión al respecto me corresponde adoptarla a mí".

Además, el seleccionador italiano dijo que cuando Totti decidió dejar la selección por motivos personales, "todos respetamos su decisión, incluso yo. Ahora yo soy quien decide", repitió Lippi.

La posibilidad de los seleccionables extranjeros

Sobre las probabilidades de llamar a jugadores de doble nacionalidad, como el posible llamado del brasileño Amauri (Juventus), Lippi dijo que hay suficientes jugadores italianos, "cuyo valor no se discute como para empezar a buscar futbolistas con doble pasaporte".


Sin embargo, sí dedicó análisis a los rumores que circularon en los medios sobre la convocatoria al jugador italo-argentino de la Lazio, Cristián Ledesma.


"Son inventos periodísticos. No hubo ningún contacto con el jugador de Lazio simplemente porque es una posibilidad que no contemplo, aún valorando sus condiciones", afirmó Lippi.


Ledesma es ciudadano italiano desde mediados del año pasado a través de su esposa Chiara, una joven de la ciudad de Lecce, a la que conoció cuando jugó en el equipo de dicha localidad.


Además, el volante es observado con atención por el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien durante su visita a Italia no descartó convocarlo a su plantel si mantiene el nivel que hoy muestra en Lazio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores