El Parlamento japonés apoyará candidatura para los Juegos Olímpicos 2016

El objetivo es apoyar el esfuerzo de Tokio para albergar la cita por segunda vez en la historia,antes de que el COI haga pública su decisión sobre las candidatas el 2 de octubre.

15 de Enero de 2009 | 06:22 | EFE
TOKIO.- El Parlamento japonés votará una resolución de apoyo oficial a la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos en 2016, que compite contra Madrid, Chicago y Río de Janeiro, informó hoy la agencia local Kyodo.

El objetivo es apoyar el esfuerzo de Tokio para albergar unos Juegos por segunda vez en la historia, después de los de 1964, antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haga pública su decisión sobre las candidatas el 2 de octubre en Copenhague.

Se prevé que la resolución, cuyo borrador ha sido elaborado por el gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD), cuente con el apoyo de los legisladores de los dos principales partidos de la Dieta japonesa.

La resolución insta a que el Gobierno de Japón se comprometa con el COI a ofrecer una garantía financiera en caso de que Tokio llegue a endeudarse si es la ciudad elegida para los Juegos y asegura el apoyo parlamentario para todo el proceso de la candidatura.

Esto incluiría la cooperación de la Dieta cuando se organice el viaje del COI para inspeccionar “in situ” la candidatura de la capital japonesa.

Se espera que la resolución sea aprobada en las dos Cámaras parlamentarias a finales de enero, para que los miembros de la campaña de Tokio 2016 puedan incluirla en el informe de evaluación que van a presentar al COI el mes próximo.

Por el momento Tokio es la ciudad que ha alcanzado la mejor puntuación del COI, por delante de Madrid, Chicago y Río de Janeiro.

Tokio albergó los Juegos Olímpicos de Verano en 1964 y las ciudades niponas de Sapporo y Nagano fueron la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972 y 1998, respectivamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores