Francisco López finalizó quinto en la duodécima etapa del Dakar

El chileno logró un tiempo de 04:07:53, a 10:16 del ganador, el francés Cyril Despres.

15 de Enero de 2009 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese haber sido penalizado ayer miércoles con cuatros horas por la organización del Dakar, luego de haberse saltado un way point en la etapa de Copiapó, el ánimo no decayó este jueves en el piloto chileno Francisco López.

Tras cumplir un tiempo de 04:07:53, el oriundo de Curicó se ubicó en el quinto lugar de la etapa, que hoy comprendió desde la localidad argentina de Fiambalá y La Rioja, con un total de 518 kilómetros y 243 especial, y que fue ganada por el francés Cyril Despres.

Debido a su penalización el motociclista de KTM quedó en el puesto 15° de la clasificación general, que encabeza el español Marc Coma.

En la segunda posición de la tabla se encuentra Despres, a 1:29:48 del hispano; mientras que en la tercera ubicación continúa el galo David Fretigne, a 1:33:55.

Cabe recordar que debido a los descubrimientos arqueológicos producidos hace un mes en la región de Fiambalá y, más concretamente, a los vestigios hallados en un tramo que formaba parte del trazado del rally, las autoridades argentinas pidieron a los organizadores que desviaran el recorrido original de la especial de hoy, por lo que se recortó la etapa en unos 30 kilómetros.

La duodécima etapa del Rally Dakar tuvo también entre los competidores a los hermanos Felipe y Jaime Prohens, y a Juan Pablo Zegers quienes arrancaron dicho tramo en los lugares 17°, 28° y 24° respectivamente.

Tras cruzar la línea de llegada, Jaime Prohens finalizó en el puesto 35°, mientras que su hermano, Felipe, remató en el lugar 37°. En tanto, Zegers terminó este trayecto en la 43° ubicación.

Al cabo de 12 etapas, Felipe Prohens marcha 16° en la tabla general, a 7 horas 54 minutos y 32 segundos del líder, Coma. En tanto su hermano, Jaime, está en la 28° ubicación, a 12 horas 18 minutos y 41 segundos.

Juan Pablo Zegers remata en la general en el lugar 37°, a 14 horas 44 minutos y 19 segundos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores