Gerente de Audax: "Orellana está a un 95% de fichar por Udinese"

El dirigente del club itálico, Claudio Tessa, señaló que la directiva está satisfecha con la transacción del delantero al club italiano.

15 de Enero de 2009 | 16:12 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online

Fabián Orellana, cada vez más cerca de Udinese.

Fernando Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La última oferta que el club italiano Udinese presentó a la dirigencia de Audax Italiano por el delantero Fabián Orellana, tiene contentos a la gente del cuadro itálico.


Los de Friuli ofrecieron US$ 4 millones por el pase del jugador, para ampliar así la colonia chilena de jugadores que limitan en dicha institución, donde ya están Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Nicolás Corvetto.


En ese sentido, es notoria la satisfacción de los directivos floridanos, ya que por un lado, la posibilidad de que Orellana emigre al extranjero, ya sea a Italia o a Brasil como lo desean los directivos del elenco peninsular, es casi un hecho y, por otro, el enorme beneficio económico de obtendrán.


Así lo señaló a Emol, el gerente deportivo de Audax, Claudio Tessa, quien reveló el nivel de cercanía de concreción de la operación, pero al mismo tiempo, prefirió no entusiasmarse demasiado.


"Efectivamente podría decir que estamos en 95% de acuerdo con el Udinese. Sólo falta afinar algunos detalles, y esperamos muy pronto poder resolverlo. Ahora, como todo negocio, hasta que uno no firma el contrato, no puede darlo por cerrado", aseguró el dirigente.


Tessa señaló que los contactos con el club italiano se estaban realizando desde antes del partido que la Selección Chilena jugó ante Argentina. El histórico gol anotado por Orellana, que al final le dio el primer triunfo a Chile en competencias sudamericanas, facilitó aún más las conversaciones.


"Todo va a depender de lo que acordemos. Nosotros estamos satisfechos con la transacción y, como va a ser parte de otro club, ellos decidirán lo que hacen con el jugador", expresó el dirigente, en relación a la posibilidad de que el joven delantero no recale en Udinese directamente, sino en Brasil, debido a no tener pasaporte comunitario.


Se busca delantero


Obviamente, en lo primero que se piensa es qué jugador podría llenar el espacio que dejará la partida del talentoso jugador. Según Tessa, la dirigencia del club maneja varios nombres, pero prefirió no adelantarlos, sí se refirió a los objetivos que tiene este plantel, de cara al inicio de la temporada.


"Nuestra meta base es que siempre estemos en los Play Off, que esté entre los cuatro primeros, y que participemos con una buena frecuencia en campeonatos internacionales, así que espero que este equipo esté en condiciones de cumplir dichos objetivos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores