Francisco López: "Este rally ya no fue para mí"

Tras haber sido penalizado con cuatros horas, el piloto chileno aseguró que "no queda más que sacar la mejor experiencia para ir a ganar el Dakar 2010".

15 de Enero de 2009 | 15:54 | El Mercurio Online

Francisco López resignó toda opción de quedar entre los 5 primeros, y ya piensa en el Dakar 2010.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A pesar de lograr este jueves el quinto puesto de la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, el piloto nacional Francisco López reconoce estar muy triste por el momento que está viviendo, luego que esta mañana se confirmaran las cuatro horas de penalización que recibió por haberse saltado un way point en la etapa de Copiapó.

Tras cruzar hoy la meta en la localidad argentina de La Rioja, el oriundo de Curicó señaló que "hice una buena carrera, pese a todo lo que me pasó en los últimos días. Salí a la ruta intentando no pensar más en el castigo, dedicándome a correr y nada más. Este rally ya no fue para mí, no me queda más que sacar la mejor experiencia para ir a ganar el Dakar 2010".

Ante las escasas posibilidades que tiene para terminar la carrera entre los 10 mejores aseguró que "no puedo hacer locuras a estas alturas. Tuve problemas mecánicos al comenzar, me faltó energía en el desierto de Atacama y en general lo que pasó debe servirme para el futuro".

Agregó que "las carreras no son fáciles, menos el Dakar, que aparte ha sido quizás el más duro de los últimos años. Ahora debo concentrarme en terminar bien las dos etapas que quedan y analizar qué cosas hay que corregir con urgencia", explicó.

Comentó también la fallida apelación que presentó para evitar las cuatro horas de castigo que le impuso la organización.


"Hice lo que corresponde: manifestar mi posición ante una decisión que me parece exagerada. Varios pilotos tuvieron el mismo problema que yo con el punto en la hoja de ruta y por eso firmaron la carta de reclamo. Ahora está en manos del director de la carrera (Etienne Lavigne) y él sabrá si la acepta o no".

Mañana viernes se correrá la decimotercera etapa, entre La Rioja y Córdoba con un total de 753 kilómetros, de ellos 545 serán de especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores