EMOLTV

Modifican recorrido de la 13ª etapa del Dakar

El tramo entre La Rioja y Córdoba debió ser recortado por las fuertes lluvias en la zona. La especial será de 220 kilómetros.

16 de Enero de 2009 | 08:48 | EFE
CÓRDOBA.- Las fuertes lluvias caídas en la zona por la que atraviesa el Rally Dakar de 2009 provocaron que la decimotercera jornada, que debía disputarse hoy viernes entre las localidades argentinas de La Rioja y Córdoba, tuvo que ser modificada y recortada por la organización de la prueba.

Al encontrarse muchas zonas del recorrido impracticables por esta circunstancia, la organización decidió neutralizar la etapa hasta el cuarto control de paso, en donde se procederá a dar la salida de la jornada.

Los participantes que todavía continúan en carrera deberán realizar un tramo de enlace de 364 kilómetros hasta el control de paso número cuatro de la jornada, en donde se dará la salida a los mismos, con el francés Cyril Després (KTM), vencedor de la duodécima jornada, en primera posición.

En la categoría de coches será el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) el encargado de comenzar el tramo.

El tramo especial cronometrado de la decimotercera jornada quedará reducido a 220 kilómetros, tras los cuales los pilotos deberán completar otros 47 kilómetros más de enlace para llegar a la ciudad de Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?