Ron Dennis renuncia como jefe de equipo de McLaren-Mercedes

El líder de la escudería, se aleja de la Fórmula Uno a los 61 años, tras conquistar nueve títulos mundiales.

16 de Enero de 2009 | 10:56 | DPA

WOKING (Inglaterra).- Ron Dennis anunció hoy su renuncia como jefe de equipo de McLaren-Mercedes, cargo en el que será sucedido por el hasta ahora jefe ejecutivo, Martin Whitmarsh.


"Es el momento de que Martin asuma como director del equipo. Asumirá su nueva responsabilidad el 1 de marzo. Seguiré yendo a carreras, aunque no a todas, porque soy un apasionado de la Fórmula 1", explicó Denis en Woking tras la presentación del MP-24, el nuevo bólido del equipo para la temporada 2009.


Dennis, de 61 años, era el jefe de equipo de McLaren desde 1981.


Durante su gestión la escudería alcanzó el más alto nivel con los campeonatos del mundo obtenidos por Nikki Lauda y Alain Prost en 1984 y 1985. El éxito lo continuaría la leyenda brasilera Ayrton Sena, quién se adjudicaría los títulos de 1988, 1990 y 1991. El año 1989 Prost, repetiría entregando otro título a la prestigiosa escudería. En los noventa la figura pasaría a ser el finlandés Mikka Hakkinen, que tras siete años de sequía devolvió la gloria a la escudería británica en 1998, consagrándose también campeón el 99.


Ya al final de su gestión, las demandas millonarias por la acusación de espionaje a Ferrari, por 100 millones de dólares empañaron el trabajo de Dennis, además de los errores tácticos en la recordada carrera final del año 2007, privando a Hamilton de obtener el título mundial. Pero Dennis se tomaría revancha: al otro año el mismo Hamilton hizo desaparecer los fantasmas y alcanzó el título mundial.


"Fue mi propia decisión", añadió antes de recibir los elogios de Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.


"Hizo muchísimo por el equipo", dijo el alemán, que aseguró no haber presionado a Dennis para que renunciara.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores