EMOLTV

Francisco López no aparece en los primeros controles del Dakar

La organización del rally no registra al chileno en la decimotercera etapa, aunque podría tratarse de un problema en su dispositivo de registro satelital.

16 de Enero de 2009 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López largó quinto en la decimotercera etapa del Dakar.

AP
SANTIAGO.- El motociclista chileno Francisco López no aparece en los registros de la organización del Rally Dakar durante la decimotercera etapa de la prueba, que se disputa este viernes entre La Rioja y Córdoba, en Argentina.

El curicano largó en quinto lugar cerca de las 11:40 hrs., pero su nombre no ha aparecido en los puestos de control del tramo.

Aunque no está confirmado, López podría estar sufriendo lo mismo que le ocurrió en la octava etapa -realizada el pasado domingo entre Valparaíso y La Serena- cuando su dispositivo de registro satelital (o "iritrack") faaló y no mostró su nombre en los diferentes check points.

La etapa es liderada por el francés Cyril Després, seguido del líder de la clasificación general, el español Marc Coma y por el francés David Fretigne.

En el kilómetro 386 de la etapa, el chileno mejor ubicado era Juan Pablo Zegers en el puesto 85. Tres escalones más atrás aparecía Felipe Prohens, mientras que su hermano Jaime es 110°.

La deciotercera etapa del Dakar fue acortada por la organización a solo 220 kilómetros de especial cronometrada, a causa de la intensa lluvia que caía en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?