BOGOTÁ.- La Federación Colombiana de Fútbol determinó este viernes que la selección adulta seguirá disputando las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 en Bogotá, según lo afirmó el presidente de la entidad, Luis Bedoya.
"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, de conformidad con el cuerpo técnico, decidieron que Colombia jugará contra Bolivia en la ciudad de Bogotá", afirmó el dirigente.
El técnico del conjunto cafetalero, Eduardo Lara, había manifestado el año pasado su deseo de llevar el equipo a Barranquilla, lugar en el que Colombia ya ha disputado las eliminatorias en ocasiones pasadas y las que se clasificó a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Además, Bedoya agregó que la Federación busca un rival "de peso" para que enfrente a Colombia antes del choque contra los bolivianos, partido que podría disputarse en Europa, con un rival de ese continente, o en Bogotá.
El encuentro se realizaría el 11 de febrero, coincidente con el calendario FIFA, por lo que los equipos deben, obligatoriamente, prestar a los jugadores a sus respectivas selecciones.
El dirigente explicó que en los próximos días el cuerpo técnico definirá la ciudad en la que se concentrará el equipo para su preparación para enfrentar a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, que lidera Paraguay con 23 puntos, seguida por Brasil (17), Argentina y Chile (16).
El equipo colombiano, séptimo en la tabla de las Clasificatorias con 11 puntos, reinicia su participación en el torneo enfrentando al conjunto altiplánico, penúltimo con 9 puntos, el 28 de marzo próximo.