EMOLTV

Piloto argentino termina Dakar a pesar de padecer leucemia

El competidor tuvo que hacerse exámenes médicos cada 96 horas para controlar los glóbulos rojos y otros parámetros de la sangre.

17 de Enero de 2009 | 16:28 | Reuters

BUENOS AIRES.- El piloto argentino Andrés Junco pudo terminar en su moto KTM el Rally Dakar Argentina-Chile, pese tener que someterse a constantes exámenes médicos, por una leucemia que le descubrieron 70 días antes de la tradicional competencia.


Junco, de 41 años y que terminó 59 en la clasificación general de la prueba, tenía como único objetivo terminar la difícil carrera, pese a que los médicos le recomendaron no participar.


"Yo quería terminar la carrera, llegar aquí (Buenos Aires) y por suerte pude lograrlo", confesó Junco.


"Estoy agradecido a todos los que me ayudaron. Esta fue una carrera que los organizadores hicieron muy dura... muy dura", dijo Junco.


El piloto, que recorrió 9.574 kilómetros a lo largo de los territorios de Argentina y Chile, tiene un hijo de ocho años y cuyo nombre, Aurelio, tiene tatuado en su brazo derecho.


"El único que tengo y espero que lo que hice pueda servirle algún día y ver que cuando se intenta algo, puede lograrse", dijo Junco.


El piloto, que debe realizarse análisis de sangre cada 96 horas para controlar los glóbulos rojos y otros parámetros de su sangre, corrió sin un equipo que lo asistiera por lo que debió reparar y controlar él mismo su máquina durante toda la prueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?