Marcelo Bielsa ya tendría a los once chilenos para enfrentar a Honduras.
El MercurioSANTIAGO.- La Selección Chilena realiza este día sábado una jornada con entrenamientos en doble sesión para encarar el primer amistoso del año, a disputarse mañana domingo frente a la selección de Honduras.
El elenco dirigido por Marcelo Bielsa ocupa el cuarto lugar -junto a Argentina- en las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. El próximo encuentro de la Roja será ante Perú, en Lima, el 28 o 29 de marzo.
El trabajo se enfocó principalmente en movimientos físicos en las canchas ubicadas a un costado del hotel que hospeda a la delegación nacional en Miami, según consignó Radio Cooperativa.
Todo indicaría que Marcelo Bielsa ya tendría definido el equipo titular para saltar al terreno del Lockhart Stadium, con capacidad para 20.450 espectadores, a las 21:00 horas de este domingo en Fort Lauderdale, localidad ubicada entre Miami y Falcon Beach, Florida.
Bajo los tres palos se espera la presencia de Miguel Pinto; en defensa el líbero sería Hans Martínez, dejando como stoppers a Osvaldo González y Marco Estrada; en la contención Manuel Iturra aparecería como titular y en las bandas estarían Fernando Meneses y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar sería el enlace, mientras que en ofensiva el tridente lo compondrían Fabián Orellana, Daúd Gazale y Emilio Hernández.
En la otra vereda, el cuadro hondureño, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, toma este amistoso como preparación para su debut en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, el 11 de febrero como visita ante Costa Rica en San José.
Además, el cuadro centroamericano enfrentará desde el 22 de enero la Copa de Naciones de la Uncaf en Tegucigalpa, clasificatoria para la Copa de Oro en Estados Unidos.
Rueda, que mantiene concentrada a la selección de Honduras desde comienzos de enero, adelantó que el partido con Chile sirve como un medidor para definir sus planteles de cara a las dos competencias.
La más probable alineación de Honduras sería con Noel Valladares en el arco; Mario Baeta, Erick Norales, Sergio Mendoza e Iván Guerrero en defensa; Mario Rodríguez, Amado Guevara, Danilo Turcios, y Marvin Chávez en mediocampo; dejando arriba al eterno Carlos Pavón y a Walter Martínez.
"En un torneo como la Uncaf de pronto no utilizaremos a algunos de los 20 jugadores que hemos convocado hasta ahora, pero de todas formas esta concentración ha sido importante para la química del grupo", manifestó el DT.
También el técnico colombiano alabó el funcionamiento de los dirigidos de Bielsa, señalando que el partido del domingo "será un juego vibrante e intenso por la dinámica que presenta Chile en el plano ofensivo".
El encuentro ante Honduras, si bien es un partido amistoso, no está tan lejos de servir como apronte para un eventual repechaje de cara al Mundial de Sudáfrica.
La selección de Reinaldo Rueda se encuentra por disputar el Hexagonal final en la Concacaf, en caso de finalizar en el cuarto lugar, estaría destinada a medirse ante el quinto de la Conmebol, a jugarse a finales de este año.
Cuatro de sus máximas figuras no estarán en este amistoso por estar disputando cotejos en sus respectivas ligas europeas, pero de jugarse un repechaje con seguridad sí se harán presentes en la nómina de Rueda.
Honduras tiene como estandartes al delantero David Suazo, ex compañero de Luis Jiménez en el Inter y actualmente jugador del Benfica de Portugal; a Julio César León, volante integrante del Parma de la Serie B italiana, y a Wilson Palacios, jugador que para esta temporada milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League. Otra de sus figuras es el volante del Pisa, de la serie B italiana, Edgar Álvarez.