Argentino Galíndez se consagró pentacampeón del Ironman de Pucón

El trasandino se quedó con la exigente prueba en tiempo récord, mientras que el chileno Felipe Van der Wyngard fue séptimo. La estadounidense Heather Gollnick venció en damas.

18 de Enero de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online

Galíndez marcó un récord en el Ironman de Pucón.

CDUC

SANTIAGO.- El triatleta cordobés Oscar Galíndez se quedó con el primer lugar en el tradicional Ironman 70.3 de Pucón, que contó con la presencia de los principales exponentes de la disciplina en el continente como el brasileño Reinaldo Colucci, ganador en el 2008, Daniel Fontana, vencedor en 2005, y Eduardo Sturla, quien llegaba precedido del primer lugar del Ironman de Brasil.


El trasandino se tomó revancha del brasileño Reinaldo Colucci, que lo había relegado al segundo lugar el año anterior. Con esta consagración, Galíndez se alzó como pentacampeón de la competencia.


Al finalizar el recorrido el ganador declaró sentirse "muy feliz ya que me gusta mucho correr Pucón. El público estuvo espectacular al igual que la organización, con lo que estoy muy conforme con lo realizado, fue todo muy bonito".


Desde el primer momento la batalla se demostró bastante equiparada. Tras la primera parte, dedicada a la natación, Galíndez se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 26:72 minutos, atrás del lider momentaneo Colucci que le aventajaba por más de un minuto.


En la etapa del ciclismo Galíndez comenzó a demostrar que hoy estaba para grandes cosas cuando superó a todo el grupo de avanzada, para ubicarse en un virtual empate con el brasileño, marcando un tiempo de 02:08:59 hrs.


En el trote, tramo definitivo, Galíndez sacó a relucir su chapa de campeón. En 01:16:07, se deshizo de la amenaza de su bestia negra del año anterior y cruzó la meta alcanzando un tiempo récord de 03:57:26 horas.


En tanto, el chileno Felipe Van der Wyngard alcanzó la séptima posición, ubicándose como el mejor nacioanl con un crono de 04:12:33 horas.

El triatleta de Universidad Católica no se desanimó: "Estoy bastante conforme con mi resultado. Para ser mi primera vez que entrenaba y me preparaba para esta competencia creo que hice una buena carrera", dijo.

Heather Gollnick volvió a brillar

Una apasionante carrera se vivió en la versión femenina del Ironman 70.3 de Pucón 2009, donde la estadounidenseHeather Gollnick se tituló bicampeona tras alcanzar la meta con un tiempo de 04:28:58 horas.


El inicio de la prueba –natación- fue liderado por Amanda Stevens; luego el ciclismo por la también estadounidense Linsey Corbin, para definir el todo por el todo en el trote, donde Heather Gollnick sacó a relucir toda su calidad internacional. Fue en la última curva, y en el mismísimo centro de Pucón, que Gollnick superó a Corbin, y se quedó con el primer lugar ante una gran ovación.


"Estoy muy feliz con este resultado mi segunda victoria aquí en Pucón. Fue una entretenida carrera junto a mi compatriota y amiga Linsey Corbin. Siempre lo he dicho me encanta venir a Pucón y de seguro seguiré viniendo", concluyó la flamante bicampeona de la prueba.


En tanto, en el quinto lugar se ubicó la chilena Pamela Tastes, quien por primera vez participaba en la categoría elite, con 04:47:56 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores