MELBOURNE.- El argentino David Nalbandian, cabeza de serie N°10 del Abierto de tenis de Australia, remontó la pérdida del segundo set ante el francés Marc Gicquel para terminar imponiéndose por 6-1, 4-6, 6-2, 6-3 este lunes en primera ronda.
El partido, que duró dos horas y 32 minutos, significó una dura prueba para el trasandino, quien el pasado sábado obtuvo el torneo ATP de Sydney.
Nalbandian se medirá ahora en segunda ronda del primer Grand Slam del año, ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.
Tsonga se recupera en tiempo récord y debutará ante Mónaco
Los organizadores del Abierto de tenis de Australia respiraron con alivio al conocer hoy que el francés Jo- Wilfried Tsonga, finalista el año pasado, se recuperó de sus problemas de espalda y mañana debutará contra el argentino Juan Mónaco.
"Me siento mucho mejor que en días previos e ilusionado por poder jugar", dijo Tsonga, quinto favorito. "Estaba muy preocupado porque es el tipo de lesión que uno nunca sabe cuándo va a parar", dijo sobre sus molestias.
Tsonga se retiró la pasada semana antes de su partido de cuartos de final de Sydney contra el finlandés Jarkko Nieminen. Los médicos le dijeron que necesitaba un descanso, pero el francés se recuperó en unos pocos días.
Los organizadores del primer Grand Slam del año ayudaron al colocar su primer partido el martes ante Mónaco.