EMOLTV

Osasuna de España "rompe oficialmente relaciones" con los árbitros

El equipo de Pamplona tomó la medida luego de la polémica actuación del juez Alfonso Pérez, en el duelo ante Real Madrid, donde cayeron por 3-1.

19 de Enero de 2009 | 12:17 | DPA

PAMPLONA.- Osasuna anunció este lunes que romperá oficialmente relaciones con los árbitros españoles tras la polémica actuación de Alfonso Pérez Burrull en el Estadio Santiago Bernabéu.


El Real Madrid venció el domingo por 3-1 al Osasuna después de que el equipo visitante se quejara amargamente de dos penales no señalado a favor que, además, determinaron sendas tarjetas amarillas para el "rojillo" Juanfran, que fue expulsado.


El presidente de Osasuna, Patxi Izco, anunció que su club "va a romper oficialmente e institucionalmente con todo el colegio arbitral" y que recurrirá a nivel federativo las dos tarjetas a Juanfran.


Izco se mostró "convencido" de que "el arbitro vio" los dos penales, por lo que "hacer lo que hizo es una inmoralidad". El mandatario osasunista declaró en conferencia de prensa que con la última actuación arbitral "se colmó el vaso, se agotó la paciencia" y calificó la actuación de Pérez Burrull como "escandalosa".


Izco reconoció que la ruptura con el estamento arbitral supondrá "dificultades" para el club, aunque aseguró: "Se han acabado algunos tratos de favor en algunos temas de venta de entradas a colegiados" que había con el colegio de árbitros de Navarra.


El presidente "rojillo" afirmó que Osasuna "ha sido perjudicado en estos 15 últimos meses de manera bárbara" y pidió a la prensa "apoyo y ayuda para que el osasunismo salga fortalecido de estas situaciones".


Sancionado Pérez Burrull


El Comité de Designación Arbitral del fútbol español decidió por su parte apartar al colegiado Alfonso Pérez Burrull del torneo de Primera División hasta nuevo aviso.


Según señaló radio Marca de Madrid, el Comité había designado a Pérez Burrull para arbitrar el duelo entre Español y Barcelona por la Copa del Rey, pero este lunes fue sustituido por Muñiz Fernández.


Pérez Burrull es el segundo árbitro que termina en la "nevera" después de arbitar al equipo merengue. El juez Álvarez Izquierdo estuvo cinco partidos sin arbitrar tras el polémico encuentro entre Real Madrid y Athletic de Bilbao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?