EMOLTV

Prensa hondureña: "Honduras le resultó picante a Chile"

Los diarios más importantes de Honduras destacaron la superioridad que mostró su selección sobre la "Roja" de Marcelo Bielsa.

19 de Enero de 2009 | 12:23 | EFE
TEGUCIGALPA.- La prensa deportiva hondureña destacó este lunes la superioridad que mostró su selección sobre la de Chile al derrotarla por 2-0 en un partido amistoso que se jugó el domingo en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

"Ni para condimento", "Honduras le resultó picante a Chile", "Con calidad y carácter", "La bicolor gana 2-0 a selección chilena" y "Honduras vence a Chile e ilusiona", titularon en portada los diarios La Prensa, Tiempo, La Tribuna, El Heraldo y el deportivo Diez.

"La selección nacional le dio una gran lección a su similar de Chile", apuntó La Tribuna en su comentario del partido, al recordar que los chilenos lucían como favoritos.

"Más que un 2-0 ante la pobre Chile de Marcelo Bielsa, y que no nos hayan reconocido quiénes somos y a qué jugamos, para nuestra selección nacional comenzar ganando un amistoso este año es alentador", resaltó Diez.

Tiempo subrayó que este año "se inició con el pie derecho" para el equipo hondureño, que "impuso su ritmo" ante los chilenos, y puntualizó que "Honduras mostró que está para grandes cosas".

La Prensa señaló: "Antes del juego de anoche los de la "Roja" dijeron muchas sandeces y pusieron a la Bicolor por los suelos. Varios de sus jugadores confesaron que no sabían quién era Honduras, pero que de algo les iba a servir. Al final sí les sirvió de algo porque se dieron cuenta de la garra catracha y del coraje con que están forrados nuestros guerreros".

Los comentaristas hondureños coincidieron en que la superioridad del equipo de Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, fue más patente en el segundo tiempo.

Además, consideraron que esta victoria es un buen indicio del nivel alcanzado por Honduras para la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que comenzará el próximo jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?