Mirosevic: "Nos costará mucho si Católica no madura su forma de juego"

El volante cruzado agregó que respeta la opinión de Marco Antonio Figueroa sobre ceder jugadores sólo en fechas FIFA, pero criticó que los jugadores "siempre sean los más damnificados".

19 de Enero de 2009 | 16:07 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presentación este lunes del torneo internacional Sub 17 que organiza Universidad Católica, en el Hotel Radisson de la Ciudad Empresarial (Lo Barnechea), fue el escenario propicio para conversar con Milovan Mirosevic sobre el acontecer del club, de Gary Medel y de la Selección.


Mañana a las 22:00 Hrs. la UC jugará su primer encuentro del año frente a Unión Española, en el marco de la "Noche Roja" en el remozado estadio Santa Laura. Este partido servirá para calibrar el funcionamiento del elenco que dirige el técnico Marco Antonio Figueroa, y por lo mismo, para el volante cruzado el objetivo es claro: ganar este amistoso e interpretar el estilo de juego que desea el estratega.


"Nosotros no estamos invitados a la fiesta. La fiesta es para la gente de Unión, para el club, y nosotros tenemos que ir y empezar ganando este proceso con el técnico nuevo, que quiere revertir la imagen opaca que quedó del torneo pasado", apuntó el volante.


"Nos costará mucho si Católica no madura su forma de juego. Por eso es bueno jugar y jugar mucho antes de empezar el torneo", agregó Mirosevic.


Selección Chilena y declaraciones de Figueroa


La derrota por 2 a 0 de Chile sobre Honduras también fue tema para el futbolista cruzado, sobre todo teniendo en cuenta que esta caída del combinado que dirige el argentino Marcelo Bielsa, reaviva las frases del estratega de Católica, acerca de ceder a los jugadores sólo en fechas FIFA y sin necesidad de preparar un duelo con tanta anticipación, como ocurrió con éste.


En ese sentido, Mirosevic respetó las opiniones vertidas por el técnico cruzado, pero criticó el daño que podría causarle a un jugador el no integrar una nómina de la Selección.


"Es una opinión de él. A un jugador siempre le va a gustar ir a la Selección y es el que menos tocado debe sentirse. Ese es un tema que deben acordar entre ellos, entre club, técnico y Selección. Los jugadores siempre son los más damnificados, pero no debería ser así", agregó.


Sobre la derrota ante el combinado "catracho", Mirosevic señaló que tras la expulsión de José Pedro Fuenzalida, en el minuto 34, el equipo "careció de profundidad", pero agregó que en las tareas tácticas, la oncena de Bielsa estuvo "impecable y en eso se nota que el equipo no transa".


Gary Medel a Independiente


Para el volante, la posibilidad de que su compañero de equipo, Gary Medel, emigre al cuadro de Avellaneda, es futbolística y económicamente positiva, pero advirtió que Católica debe afinar en detalle las cláusulas del contrato.


"Desafortunadamente los equipos argentinos hacen dilatar un poco los asuntos, pero eso es un tema de la negociación, donde Católica tiene que arreglar bien ese tema, pero en cuanto a lo futbolístico, me parece un buen paso para Gary en Argentina", finalizó.

Dirigencia UC no quiso hablar sobre la situación de Gary Medel

La presentación del torneo Sub 17 que organiza Universidad Católica, significó para la dirigencia no conversar sobre otros temas, como por ejemplo, la reunión directiva de mañana martes donde analizarán la oferta formal de parte de Independiente, por Gary Medel.


En la conferencia de prensa un incomodo Jorge O'Ryan, presidente del club, no quiso referirse a este tema.


"En este momento estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer este campeonato. Así que todo mis respetos a la prensa y los jugadores, pero no me voy a referir a la situación de Medel", enfatizó el dirigente.


La misma postura evidenció el mandamás de la rama de fútbol del club, Felipe Achondo: "Lamentablemente no vamos a seguir refiriéndonos al tema y lo resolveremos durante esta semana", y además agregó que la institución "no hace pública sus negociaciones privadas. Nosotros no trabajamos así, porque lo hacemos con los jugadores, con los involucrados y en forma seria y privada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores