Francisco López: "No me voy a retirar hasta que haga una buena actuación"

El chileno aseguró que está muy cerca de convertirse en piloto oficial de KTM.

19 de Enero de 2009 | 16:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Feliz y tremendamente sorprendido por el recibimiento que tuvo este lunes en el Aeropuerto Pudahuel, se mostró el piloto chileno Francisco López, tras su participación el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 donde abandonó en la 13ª etapa de la competencia.

El nacional se mostró optimista de llegar a un buen acuerdo con la escudería KTM para volver a correr como piloto oficial y proyectar de mejor forma su futuro.


"Las conversaciones están bien avanzadas, para tratar de correr el Dakar que viene en el equipo y con un mochilero, lo cual es muy importante. Marc Coma, que ganó esta versión, tenía dos mochileros. Cyril Despres tiene otro, y yo, que era el tercer o cuarto piloto de la marca, iba sin mochilero", señaló.

Sobre el presupuesto para volver a corre la prueba madre del rally, dijo que "vamos a trabajar fuerte con la empresa privada que nos ha apoyado todo este año y en los años anteriores para poder ir por un Dakar. Yo quiero hacer cinco Dakar más y quiero pelear la punta desde ahora. Tengo muchas ganas y quiero hacerlo".

De su paso por Chile en plena competencia, afirmó que "cuando llegué a Chile y pasé la frontera ganando la etapa y toda la gente me esperaba aplaudiendo. Eso fue muy bonito para mí como deportista, nunca se me va a olvidar. Y después  de eso abrir camino en Canela Baja, la primera etapa en Chile y con toda la gente apoyándome, con banderas de Chile, fue algo histórico. Nunca había vivido algo tan bonito, jamás".


Añadió que "esto me da gana de seguir trabajando fuerte para que ojala algún día pueda cumplir el sueño de hacer un podium en el Dakar. No me voy a retirar de este deporte hasta que haga una buena actuación en esta competencia y nos vemos en el campeonato mundial que comienza en marzo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores