Ecuador debuta con un triunfo en el Sudamericano Sub-20

Los dirigidos por Julio Céar Rosero aprovecharon la débil resistencia impuesta por Perú y lo doblegó por 2-1.

19 de Enero de 2009 | 22:01 | AFP

MATURÍN, Venezuela.- Con dos goles de cabeza de Joao Robin Rojas en el primer tiempo, Ecuador derrotó esta noche a Perú por 2-1 en el partido inaugural del Grupo A y del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto.

Rojas, delantero de Técnico Universitario de su país, a los 3 y 21 minutos, en ambas ocasiones de cabeza, marcó los tantos de la victoria ecuatoriana, mientras que Juan José Barros descontó de penal a los 27 minutos para Perú en partido disputado en el estadio Monumental de Maturín, ante unos 23 mil espectadores.

Ecuador se aprovechó de una defensa endeble rival, que falló en el juego aéreo reiteradamente, y un arquero que no dio sensación de seguridad, para sacar rápida ventaja en el marcador y pese a que sufrió el descuento mantuvo siempre el control del partido.

Los dirigidos por Julio Céar Rosero -ayudante de Sixto Vizuete en la selección mayor- sorprendieron rápidamente y por la vía aérea, que resultaría un problema sin solución para los incas, se adelantaron en el marcador por  intermedio de Rojas, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha.

Los incas acusaron el gol y recién sobre el cuarto de hora se recuperaron y  comenzaron a inquietar al portero rival, pero Rojas volvió a decir presente en el marcador a los 21 minutos, otra vez de cabeza, y pareció liquidar el  pleito.

Sin embargo, los dirigido por Hécto Chumpitaz lograron descontar a los 27 minutos, cuando el delantero Reimond Manco fue objeto de una falta dentro del área ecuatoriana. Juan José Barros remató el penal a la derecha de Manuel Mendoza y marcó el 2-1.

Perú aprovechó el envión anímico dado por el descuento y Manco estuvo a  punto de marcar el empate pocos minutos más tarde, pero falló en la definición  tras dejar por el camino a dos defensores ecuatorianos.

Sin embargo, el empuje le duró poco a los incas, pues tras algunos minutos de incertidumbre Ecuador volvió a controlar las acciones con el buen trabajo de Fidel Martínez y Jefferson Pinto en la mitad de la cancha y la seguridad de Manuel Mendoza en la portería, que resolvió con seguridad en las contadas ocasiones en que fue llamado a actuar en la segunda parte.

Perú enfrentará el miércoles a Colombia en la segunda fecha de la llave, mientras que Ecuador se medirá contra Venezuela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores