EMOLTV

González tuvo un luchado debut en el cemento australiano

La primera raqueta de Chile venció al local Lleyton Hewitt por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3, en tres horas y siete minutos.

20 de Enero de 2009 | 03:32 | El Mercurio Online
imagen

González jugará su siguiente partido contra el ganador del duelo entre Guillermo Cañas y Nicolas kiefer.

EFE

SANTIAGO.- Ni los 43° grados que habían en la cancha principal del Melbourne Park, ni los hostiles cánticos del público australiano fueron impedimento para que el tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) avanzara a segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.


En su primer match del Abierto de Australia, el nacional venció al local Lleyton Hewitt (70°) por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3, en tres horas y siete minutos.


Frío, sin chispa y con muchos errores fue el primer set del nacional. No encontraba su tenis lo que aprovechó el oceánico en el duodécimo juego para quebrarle el servicio y llevarse el set con un 7-5, en 43 minutos.


Al parecer este quiebre cayó muy mal en el medallista olímpico de Beijing 2008, pues claramente en el segundo set comenzó a mostrar su tenis. Su derecha entraba con mayor certeza y su saque ya era más potente. Con dos quiebres de servicio en el tercer y quinto game, el de La Reina se llevó la manga con un 6-2, en 35'.


En el tercer capítulo apareció un González aún mejor, con un tenis sobresaliente y cometiendo muy pocos errores. Los quiebres para el criollo fueron en el tercer y séptimo juego, para quedarse con el set en 6-2 y en 32'.


En el cuarto set se esperaba lo mejor del chileno, sin embargo, este decayó y se nubló. Entró en los errores, los que le provocaron muy caro. Hewitt aprovechó esto para liquidar el set, con dos quiebres a su favor, con un 6-3, en 36'.


Pero González no quería volver rápidamente a Chile. Y fue así que comenzó a encontrar su derecha demoledora, la que le trajo buenos resultados, pese a pedir la asistencia del médico por un dolor en su muslo izquierdo.


La cuenta final fue 6-3 y en 41 minutos. González celebraba su paso a la segunda ronda del Abierto de Australia y que mejor que dejando en el camino al ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt.


Luego de esta trabajada victoria, el oriundo de La Reina se medirá con el vencedor del duelo entre el argentino Guillermo Cañas (77°) y el alemán Nicolas Kiefer (37°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?