Nalbandian quedó sorpresivamente fuera del Abierto de Australia

El argentino dijo que dejó escapar "una gran oportunidad" tras ser derrotado por el taiwanés Yen-Hsun Lu.

21 de Enero de 2009 | 08:33 | EFE/AP

MELBOURNE.- El argentino David Nalbandian fue eliminado sorpresivamente del Abierto de Australia en la segunda ronda por el taiwanés Yen-Hsun Lu.


El jugador asiático, de 25 años y que nunca había pasado de la segunda ronda en 12 torneos del Grand Slam previos, superó a Nalbandian (10° preclasificado) en cinco sets, con parciales de 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2, en un enfrentamiento que se aproximó a las cuatro horas de juego.


Tras la dolorosa derrota, el jugador trasandino y puntal en el equipo de su país de Copa Davis, sostuvo que se le escapó "una gran oportunidad" en el Abierto. "No sé el ranking que tiene pero si juega así será por algo. Ya había ganado a varios jugadores buenos y hoy demostró por qué lo hace. Si juega así más seguido se tiene que meter más rápido (entre los mejores del mundo). Hoy jugué con un rival que jugó muy bien, mejor que yo, y me ganó bien", dijo el argentino.


"Se me escapó hoy una oportunidad, pero no siento que haya jugado mal y que haya perdido con alguien que no sabe jugar al tenis", se defendió Nalbandian.


"No saqué bien y cuando tenía un poquito de regularidad, él estaba muy suelto. No podía ganar puntos gratis con el saque y eso a la larga en partidos a cinco sets es más complicado", puntualizó el argentino, quien observó que quizás si le hubieran permitido descansar un solo día más después de ganar el sábado el torneo de Sydney, habría tenido algo más de descanso.


"Puede que si o no, pero si los que jugamos la final hubiéramos jugado el martes, hubiera sido un día más para adaptarte, y todo mejor, pero no es una excusa por haber perdido", señaló.


El partido se fue así, y otras veces me pude zafar pero hoy no. No tuve regularidad con el primer saque, y eso hubiera podido cambiar el partido", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores