Rosario de Argentina fue confirmada como sede del Mundial de Hockey Femenino 2010

La ciudad trasandina albergará la 12° edición del torneo. Chile buscará un único cupo en la Copa Panamericana de Bermuda, que se inicia el 6 de febrero.

21 de Enero de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ciudad argentina de Rosario será la sede del Mundial de Hockey Femenino 2010, según informó este miércoles la Federación Internacional de Hockey (FIH), quienes designaron a la Confederación Argentina de Hockey para la organización.


El máximo torneo comenzará el lunes 30 de agosto de 2010 y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Serán 11 jornadas de juego y una de descanso.


Las primeras ocho jornadas corresponden a la fase clasificatoria dividida en dos zonas de seis selecciones cada una. Luego de la jornada de descanso, se jugarán las instancias decisivas en un grupo que define del 9° al 12° puesto, otro ubica las posiciones entre 5° y 8° y finalmente los cuatro mejores (los dos primeros de cada zona) definirán al campeón y las ubicaciones hasta el 4° puesto.


Los 12 países en competencia surgirán de los torneos clasificatorios continentales, a excepción de Argentina, pues "Las Leonas" tienen un cupo asegurado por ser el país anfitrión.


Así, cinco torneos otorgarán ocho plazas: una la Copa Africana de Naciones (del 10 al 18 de julio en Ghana), dos la Copa Asiática (del 6 al 15 de noviembre en Tailandia), tres el Campeonato Europeo de Naciones (del 22 al 30 de agosto en Holanda), una la Copa de Oceanía (del 24 al 30 de agosto en Nueva Zelanda) y una la Copa Panamericana.


En este último torneo Chile buscará su chance ante Argentina (que no disputa cupo), Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y EE.UU. El campeonato se disputará desde el 6 al 15 de febrero de este año en Hamilton, Bermuda.


Hay tres opciones además de clasificar al Mundial, con los ganadores de tres Torneos Clasificatorios -de seis equipos cada uno- que se jugarán en países a designar entre el 1 de noviembre de 2009 y el 30 de abril de 2010.


Los organizadores esperan desde ya una concurrencia de más de 5.000 visitantes. Serán 200 jugadoras y miembros de la Federación Internacional que dejarían en Rosario cerca de US$ 5 millones en hotelería, gastronomía y trasporte, según cálculos de la Intendencia local. Además, se estima que cerca de 80 mil personas puedan ver en directo el torneo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores