EMOLTV

Presidente de la U: "El Santa Laura está en condiciones de ser utilizado en plenitud"

Federico Valdés informó que solicitarán a la Intendencia Metropolitana aumentar el número de entradas para el duelo con Pachuca, de 16 mil a 24 mil.

21 de Enero de 2009 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo está listo para que Universidad de Chile reciba el próximo 28 de enero, en el estadio Santa Laura, a Pachuca por la pre Libertadores.

El acuerdo entre el cuadro azul y Unión Española se oficializó este miércoles entre los presidente de ambos clubes, Federico Valdés por la U y Jorge Segovia por el elenco de colonia.


Tras el encuentro, el mandamás del conjunto universitario informó que solicitarán a la Intendencia Metropolitana que aumente el número de entradas autorizadas para el partido con los mexicanos. Por ahora, sólo están autorizadas 16 mil entradas, pese a que el recinto de la comuna de Independencia tiene una capacidad para 24 mil espectadores.


Al respecto, Valdés señaló que "salvo algunos detalles, creemos que el Santa Laura está en condiciones de ser utilizado en plenitud", para el pleito programado para las 19:00 horas.


También el timonel azul aprovechó el momento para comentar la marginación del atacante argentino Cristián Milla por el técnico Sergio Markarián.

"Esas son decisiones que toma el técnico, donde nosotros no tenemos nada que decir", sentenció


Valdés, junto al presidente de Unión, llamaron a la hinchada del cuadro laico a comportarse y no cometer ningún tipo de incidente, ya que la U espera continuar jugando en el Santa Laura hasta abril, una vez que el Estadio Nacional esté habilitado para albergar partidos.

Incidentes y un posible castigo


Ya conociendo la resolución de ambos presidentes, Se produce una gran incógnita: ¿Quién será el castigado si hay incidentes, el Club o el estadio?


Para esto, Jorge Segovia tiene una respuesta bastante tranquilizadora, "te repito que no creo que pase nada, tengo toda la fe que éste solo va a ser un buen partido de fútbol".


El timonel del cuadro hispano agregó que "nosotros hicimos una consulta a la Conmebol, tenemos una carta inclusive, que dice que en el caso de que hubiese incidentes el sancionado no sería el dueño de la casa, que es la lógica. Aunque sé que las personas, barristas y no barristas van a saber apreciar el esfuerzo que estamos haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?