EMOLTV

Prensa española asegura ahora que Kaká llegaría a Real Madrid

"Me quedo en Milan o me voy a Madrid", citó el diario As al propio Kaká, en una frase que le habría dicho a su representante luego de rechazar la oferta de Manchester City.

21 de Enero de 2009 | 15:53 | ANSA

MADRID.- El astro brasileño Kaká, quien acaba de rechazar una oferta millonaria para pasar de Milan al Manchester City, será la bandera de campaña de Florentino Pérez, quien apuesta a recuperar la presidencia de Real Madrid tras la renuncia de Ramón Calderón al cargo.


La prensa española y en especial el diario As, coincide hoy en que Kaká será el primero de la segunda generación de los "galáticos" que Pérez pretende llevar al club "merengue" y entre los que menciona también al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).


"Me quedo en Milan o me voy a Madrid", tituló As, que citó declaraciones que el propio Kaká le habría dicho a su padre y representante, Bosco Leite, tras renunciar a la millonaria oferta del Manchester City, sorprendiendo a propios y extraños.


Además del Real Madrid, también estaría interesado en Kaká, siempre según As, Barcelona, en cuyo futuro inmediato están previstas elecciones al igual que en su tradicional rival de la capital.


Según Marca, en tanto, Kaká sólo aceptaría pasar a Real Madrid si Florentino Pérez resulta electo, y para respaldar su información citó declaraciones del ex director deportivo de Real Madrid, Arrigo Sacchi.


Fue justamente Sacchi el que aseguró que "Pérez intentará volver a Real Madrid y tiene en mente a Kaká, a Messi y a Cristiano Ronaldo", al tiempo que reconoció que el ex presidente "merengue" es el único capacitado para sacar al club de la crisis institucional en la que está inmerso.


"Florentino es un gran tipo y sería un presidente fenomenal, pero debe dedicarse sólo a eso, a ser presidente. Cuando pretende ser entrenador o director deportivo arruina su trabajo", completó Sacchi.


También el diario catalán Sport se refirió al tema: "Kaká rechazó la oferta del City porque se mueve más por intereses deportivos que económicos. Tiene dinero de sobra y sabe perfectamente que Florentino Pérez está dispuesto a un esfuerzo para tenerlo".


"Si Pérez llega a la presidencia de la casa blanca, seguramente lo hará del brazo de Kaká", agregó Sport, en tanto que El Mundo Deportivo afirmó que el brasileño "será el nuevo Luis Figo de Florentino para recuperar el sillón de Real Madrid en las elecciones del próximo verano" (boreal).


Este mismo diario afirmó que Pérez "alcanzó un acuerdo con Silvio Berlusconi, patrón del Milan, para que el astro brasileño llegue al (Santiago) Bernabéu en la temporada 2009-10", luego de pagarle unos 80 millones de euros al club italiano.


El Mundo Deportivo aseguró también que en los planes de Pérez para "refundar" al Real Madrid, está pensando en el francés Arsene Wenger, actual DT del Arsenal, para dirigir al plantel "merengue".


Sobre el posible pase de Kaká al Madrid habló también su compatriota Emerson, ex jugador del club español y compañero en Milan del volante, quien confesó haberlo consultado al respecto.


"Le pregunté si en junio se iba al Madrid y me respondió: Puma, ahora es un momento para mantener la calma y la tranquilidad en el plantel", comentó Emerson, según el cual "para ser considerado un grande, Kaká debe jugar en Real Madrid".


El rechazo de Kaká a la oferta del City aún sigue dando de qué hablar también en Italia: "Es una bandera del Milan y todos lo quieren. Si estás en un equipo que te permitió ganar el Balón de Oro (2007), lo mejor es quedarse", afirmó el volante Gennaro Gattuso.


Otro brasileño del Milan es Thiago Silva, quien se dijo listo para el debut con la casaca rojinegra en un amistoso con Hannover esta tarde, y se dijo feliz por la decisión de Kaká de permanecer en el club italiano.


"Me siento particularmente feliz, como todos los fanáticos de Milan. Kaká es el fútbol mismo y con él espero que podamos festejar un título al final de la temporada", afirmó Thiago Silva, quien dijo ser un "gran amigo" del también jugador brasileño del Milan Alexandre Pato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?