Nadal ya palpita duelo con González: "Será un partido muy duro"

El número uno del ranking ATP se mostró satisfecho con su triunfo ante Tommy Haas y alabó la faena del chileno en el Abierto de Australia 2009.

24 de Enero de 2009 | 12:41 | El Mercurio Online/Agencias

Tras derrotar a Tommy Haas, el español Rafael Nadal reconoce que su duelo con Fernando González será duro, por el buen torneo que ha hecho el chileno.

AP

MELBOURNE/SANTIAGO.- Después de ganarle al alemán Tommy Haas (79° de la ATP) en cómodos tres sets, el español Rafael Nadal (1°) se mostró contento con el resultado, aunque reconoció que en el arranque tuvo algunos problemas, pero que luego se afianzó en su cometido.

"Bueno, siempre puedes improvisar. Los partidos perfectos no existen. Pero hoy (este sábado), especialmente después de los primeros tres o cuatro juegos, comencé a jugar bien. En un principio, estaba jugando demasiado corto y Tommy tuvo el control de los puntos, pero eso cambió después del inicio del partido".

De esta manera, el tenista hispano aseguró que "jugué mi mejor partido. Estoy muy contento con mi nivel de hoy. Probablemente jugué uno de mis mejores partidos en Australia", y agradeció el apoyo que el publico le brindó en el Rod Laver Arena.

"Es muy agradable cuando vienes al estadio y sientes el apoyo del público. Muchísimas gracias a todo el pueblo australiano", expresó Nadal.

En octavos de final se medirá ante el chileno Fernando González, con quien ya se ha enfrentado en siete oportunidades, con una leve ventaja para el monarca de la ATP por 4 a 3, siendo su último enfrentamiento la final del tenis olímpico en Beijing 2008.

Sin embargo, Nadal respeta a González y augura un duro encuentro entre él y la primera raqueta de Chile: "Contra González va a ser un partido muy duro. Él viene con una gran confianza luego de dos buenas victorias contra (Leyton) Hewitt en la primera ronda y ahora sobre Gasquet con una increíble remontada, y estando dos sets abajo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores