EMOLTV

Mourinho demandará a quienes publicaron sus insultos a jugadores del Inter

El técnico del cuadro milanés aclaró que no hablará más del tema y le "cederá la palabra" a sus abogados.

24 de Enero de 2009 | 16:05 | ANSA

MILÁN.- El técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, anticipó que presentará una demanda penal por difamación contra quienes resulten responsables en la difusión de unas declaraciones que le atribuyeron a él, sobre la legitimidad de los últimos "scudettos" conquistados por el club milanés, antes de su llegada.

El estratega luso se refirió al tema en la conferencia de prensa previa al partido que Inter, líder del campeonato italiano, jugará mañana con Sampdoria por la vigésima fecha: "Del tema no hablo, le cedo la palabra a mis abogados", afirmó.

Entre los posibles denunciados figuraría el ex técnico alterno del Inter, el serbio Sinisa Mihajlovic, quien en la víspera tuvo palabras muy duras contra Mourinho, acusándolo de no reconocer que los dos últimos títulos del equipo que dirigía Roberto Mancini, "fueron legítimos".

Distintos medios han publicado presuntas frases que un Mourinho enfurecido habría dirigido a sus jugadores después de la caída del domingo ante Atalanta, en la que el entrenador portugués definió "una actuación vergonzosa".

"Su primer título lo ganaron por decreto, el segundo porque no había nadie y el tercero en el último minuto, esto demuestran que no son nadie", les habría gritado a sus dirigidos en los vestuarios del estadio de Bérgamo.

Se trata de la enésima situación conflictiva, ahora con los medios de información, que Mourinho -quien se mostró hoy irritado y de mala disposición con los periodistas- tiene desde su arribo al fútbol italiano, en julio.

Mourinho recibió hoy el respaldo del titular de Inter, Massimo Moratti, quien dijo que "en esta semana hubo un ataque bastante indeciso de parte de la prensa y de los nostálgicos" hacia el entrenador.

"Yo, que estoy acostumbrado me fastidio, imagínense Mourinho cómo estará", agregó Moratti, quien respaldará al entrenador en caso de que decida iniciar una demanda legal para aclarar el tema.


Moratti encuentra "ridícula" sospecha de triunfo viciado en Copa Italia

El dirigente descartó también las sospechas que se tejieron en torno al triunfo de Inter sobre Roma en Copa Italia con un gol convertido en situación irregular que le permitió ganar el partido al cuadro "neroazzurri" y avanzar a semifinales del certamen.

"Es ridículo", dijo Moratti, quien consideró lógicos, sin embargo, los reclamos de los dirigentes de la Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?