Nadal: "González es muy difícil y puede volver a ganarme"

El español anticipó el duelo de esta noche que sostendrá ante Fernando González por los octavos de final del Abierto de Australia y destacó la fortaleza física de su oponente.

25 de Enero de 2009 | 13:51 | El Mercurio Online/DPA

El español no ha perdido un set en los tres duelos que ha jugado en 2009.

Reuters

MELBOURNE.- Rafael Nadal es el número uno del mundo del tenis mundial. Pero así como el año pasado logró destronar al hasta ese minuto incontrolable Roger Federer, el español está consciente que en una cancha puede pasar cualquier cosa, como que Fernando González lo derrote esta noche por los octavos de final del Abierto de Australia.


"Me ganó muy fácil hace dos años aquí. No fue uno de mis mejores partidos y él jugó bien. Es un rival difícil, que puede volver a ganarme. Pero daré el máximo para cambiar la situación de hace dos años e intentar jugar al mismo nivel que el año pasado en los Juegos Olímpicos", prometió Nadal.


El mallorquín, en todo caso, olvidó fácilmente las palabras que dijo tras caer en 2007 ante González. Nadal atribuyó ese día su derrota a problemas físicos derivados de su choque en octavos de final con Andy Murray.


"No podía jugar al 100 por ciento, no podía correr mucho. Me duele en mi famoso culo. No quiero desmerecer a Fernando. No soy un jugador que ponga excusas, pero hoy no ha habido un partido en igualdad de condiciones. Llegué tarde al hotel tras el partido con Murray y me metí en la bañera de hielo. Me levanté cojo. Estaba sin chispa, no podía arrancar ni agacharme para golpear con mi derecha ni salir para entrar con fuerza", dijo ese miércoles 24 de enero.


Este domingo Nadal advirtió que González tendrá la confianza por las nubes después de ganar al australiano Lleyton Hewitt en primera ronda y remontar ante el argentino Guillermo Cañas y el francés Richard Gasquet.


"Vendrá con una confianza inmensa después de dos grandes victorias contra Hewitt en primera ronda y ahora contra Gasquet con una remontada increíble", declaró. Mas también cree que el chileno llegará un poco más cansado, aunque aclara que no será un elemento decidor.


"Espero que le afecte mucho", dijo sonriendo. "Pero no creo que vaya a ser así. No tuvo que jugar con sol y con calor. Eso será un factor importante", añadió el español de 22 años. "Seguro que está un poco más cansado. Pero es muy bueno, es un jugador muy sólido físicamente. Y tendrá más confianza que nunca porque ha ganado a un gran jugador como Richard con una gran remontada", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores