Gilles Simon espera a González o Nadal en cuartos de final

El francés avanzó a cuartos de final derrotando a su compatriota Gaël Monfils, que debió abandonar. El chileno enfrenta en las próximas horas al número uno del mundo.

26 de Enero de 2009 | 00:18 | AFP

Gilles Simon dejó en el camino al moreno Monfils y espera por González o Nadal.

AFP
eMELBOURNE.- El francés Gilles Simon pasó a cuartos de final del Abierto de tenis de Australia este lunes en Melbourne al doblegar a su compatriota Gaël Monfils.

Simon se convirtió de esta manera en el próximo escollo para el ganador del esperado duelo entre Fernando González y Rafael Nadal, que esperan su turno para actuar en la cancha del Rod Laver Arena.

Monfils abandonó por una lesión de muñeca cuando el marcador era de 6-4, 2-6, 6-1 favorable a Simon. "Por supuesto no quería ganar así", dijo el triunfador. "Lo siento, pero así es el tenis", añadió.

Monfils, número 13 del mundo, tuvo que recibir tratamiento en su muñeca derecha hacia el final del partido, en el que hizo 31 errores no forzados, y abandonó la cancha aplaudido por el público.

Monfils y Simon, compañeros habituales de entrenamientos, se enfrentaron hoy por primera vez en un partido ATP.

En tanto, González enfrentará al número uno del mundo luego de batir al local Lleyton Hewitt, al argentino Guillermo Cañas y al francés Richard Gasquet.

La última victoria del chileno sobre Nadal ocurrió justamente en el Grand Slam australiano, en cuartos de final, mientras que el últimp duelo, la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, acabó con victoria para el hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores