González: "Obvio que llegué cansado, pero no es pretexto"

El chileno quedó conforme con su juego en Australia, pese a caer en octavos de final ante el español y número uno del mundo, Rafael Nadal.

26 de Enero de 2009 | 08:45 | El Mercurio Online/Agencias

El largo partido con Gasquet le pasó la cuenta al chileno.

EFE

MELBOURNE/SANTIAGO.- No quedó enojado. Tampoco decepcionado. Podría haberlo estado, si se compara con lo hecho en 2007, pero Fernando González sabe que jugó un buen tenis y sin importar haber sido derrotado por Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Australia, cree haber hecho un buen torneo en el primer Grand Slam de la temporada.


Pese a caer en tres sets corridos y que la prensa mundial diga que el número uno del mundo lo "trituró", el santiaguino sostuvo que "Nadal fue superior, no hay dudas. Pero no es para decepcionarse, hice un buen torneo y me sentí bien en la cancha".


González no quiso echar como pretexto el largo partido jugado el sábado ante el francés Richard Gasquet, que se extendió por más de cuatro horas.


"Obvio que llegué cansado, pero no es razón. Esto es así, son las condiciones deportivas. Uno trata de ganar de la mejor manera sus partidos y ya está. Rafael ganó y yo quedé fuera", dijo la mejor raqueta chilena.


Más calidad, menos cantidad


Respecto a su futuro, González señaló que quiere afrontar su carrera con más pausa, convencido de que para mantener el espíritu competitivo debe jugar menos torneos y apuntar a la calidad en lugar de a la cantidad.


"Quiero jugar unos poquitos torneos menos. El físico va pasando la cuenta. Es mejor jugar menos y tener mejor calidad en lugar de cantidad", agregó.


González arrancó su temporada en el mismo Abierto de Australia, después de tres meses sin competir, desde que cayera en octubre en segunda ronda del torneo de Madrid ante el francés Gael Monfils.


Durante ese tiempo, el chileno estuvo en su casa descansando, alejado siete semanas de la raqueta, dedicado escasamente a mantener el físico."Fue súper importante parar un poco. Ahora he vuelto con más energía y con muchas ganas de competir, que es lo que más te va agotando a la larga", explicó el número 14 del mundo. "Me siento renovado mental y físicamente".


González está contento con la decisión que tomó tras el torneo de Madrid. Su deseo es "seguir jugando muchos años más", pero después de diez años como profesional y de varios más en el circuito junior, el chileno necesitaba un replanteo.


"Me encanta el tenis, pero sí estaba saturado de competir, semana tras semana, viajando por todo el mundo sin parar en los últimos diez o quince años", explicó. "Parar creo que fue una buena decisión. Todas las decisiones son opciones y uno muchas veces las juzga de acuerdo a los resultados, pero yo las juzgo por cómo me voy sintiendo".


"Uno siempre puede mejorar, pero el tenis siempre está. Sin embargo, física y mentalmente uno se recupera solamente descansando y parando", reiteró. "Ahora me siento con muchas ganas para afrontar todo lo que viene este año".


De momento, lo que se viene es el torneo de Viña del Mar, que arranca el 2 de febrero y en el que González defiende título. "Es uno de mis torneos preferidos por jugarse en Chile", señaló.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores