Pre Libertadores: Sin Caballero arribó Pachuca, rival de la U

El volante argentino sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, y quedó al margen del duelo de este miércoles.

26 de Enero de 2009 | 09:29 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Pachuca llegó al país para jugar contra Universidad de Chile por la Pre-Libertadores, con la victoria sobre San Luis de Potosí debajo del brazo.

EFE

SANTIAGO.- Con el objetivo de rescatar un punto que les permita quedar con la primera opción para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, llegó este lunes a Santiago el equipo de Pachuca.


Los mexicanos, que vienen de ganar 2 a 1 a San Luis de Potosí en el medio local, con dos goles de Gabriel Caballero quien quedó al margen del plantel por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, enfrentarán este miércoles a Universidad de Chile, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.


Ante un reducido número de periodistas que se encontraban en la salida internacional del aeropuerto de Pudahuel, uno a uno fueron pasando raudamente los jugadores sin entregar declaraciones.


Sin embargo, uno de los pocos que tuvo la amabilidad de hablar con la prensa, antes de subir al bus que los trasladaría a un hotel del sector oriente de la capital, fue el técnico Enrique Meza.


A juicio del estratega "los dos equipos están recien empezando la temporada. El hecho de que la U no esté jugando su torneo no perjudica en nada su nivel futbolístico".


Para Meza, el pleito por la fase Pre Libertadores ante la U "va a ser muy intenso y tremendamente disputado. Este tipo de partido te obliga a cometer los menores errores posibles".


"Llegamos a Chile con la intención de hacer un buen partido y no estamos especulando. Intentaremos sacar un resultado que nos permita viajar a México con tranquilidad", aseguró Meza.


Sobre las bajas del atacante argentino Cristián Jiménez y de su compatriota, el volante Gabriel Caballero, el adiestrador de Pachuca puntualizó que "son dos jugadores muy importantes, pero en todo equipo cualquier jugador que entre debe hacerlo de la mejor manera".


Meza también tuvo palabras para referirse al DT de los azules, Sergio Markarián. "Me parece muy interesante que esté entrenando a la U. Es un técnico que conoce muy bien el fútbol mexicano, es responsable y honesto. Además, tengo una gran amistad con él", agregó.


Durante la mañana, Pachuca descansará  en su lugar de concentración y, por la tarde, a las 19:00 horas, tiene programado realizar su primera práctica en San Carlos de Apoquindo.


"Un empate no es malo"


Uno de los pocos jugadores que quizo referirse al duelo ante los azules, fue el volante argentino Damián Álvarez. "Tenemos entendido que ellos están realizando su pretemporada pero eso no quiere decir nada. La U es un equipo muy complicado y está claro que saldrá a buscar la victoria".


Según el trasandino, que fue elegido el 2007 como el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana ante Colo Colo, "nosotros venimos muy motivados ya que estamos invictos en el campeonato local y eso nos tiene con mucha confianza en que podemos lograr un resultado favorable".


Al respecto, el menudo jugador aseguró que "si logramos un empate no es malo, todo va a depender de cómo se ve el partido, pero nuestra intención es llevarnos la victoria".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores