Mundial Sudáfrica 2010: Organizadores lamentaron falta de entusiasmo de la gente

El presidente de la comisión organizadora, Irvin Khosa, señaló que la falta de interés se debe a que "no todo el mundo ha interiorizado la magnitud del evento".

26 de Enero de 2009 | 10:31 | AFP
JOHANNESBURGO.- Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, lamentaron este lunes la falta de entusiasmo en el país de cara a la gran fiesta planetaria del fútbol y a la Copa Confederaciones que le precede este año.

"El problema es que no todo el mundo ha interiorizado la magnitud de este evento", declaró Irvin Khosa, presidente del Comité Organizador (LOC) de la cita mundialista, en una entrevista radiofónica realizada a 500 días de realizarse del torneo.

"Esta Copa del Mundo no debería ser la Copa de Irvin Khosa, de Danny Jordaan (director ejecutivo del comité), del LOC y de la organización. Es un Mundial para 45 millones de sudafricanos. Es importante que adoptemos esta Copa del Mundo porque es nuestro torneo", dijo.

El LOC cree que las repercusiones económicas que se esperan en Sudáfrica antes del Mundial amortigüen los efectos de la crisis económica global en el país, según Khosa.

"En términos de impuestos anticipados, venta de derechos televisivos y de entradas, no podemos sino pensar que esta Copa del Mundo supondrá un boom. Ayudará a mitigar lo que podría llevar a Sudáfrica al caer en recesión", aseguró.

Se estima que 30.000 millones de espectadores de todo el mundo seguirán por televisión el torneo de un mes, declaró Jordaan, según el cual el LOC mantendrá este mismo lunes una reunión clave con representantes de la FIFA, entre los que estará su secretario general, Jérôme Valcke.

En la reunión se tratarán distintos asuntos relacionados tanto con el Mundial 2010 como con la Copa Confederaciones que se disputará en junio de 2009 en Sudáfrica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores