Chile enfrenta a Brasil para seguir en carrera en el Sudamericano Sub 20

Si bien el equipo de Basay no ha mostrado un buen nivel de juego, este lunes (22 hrs.) tiene la oportunidad de saldar deudas y llegar mejor posicionado a su duelo final ante Paraguay.

26 de Enero de 2009 | 11:53 | El Mercurio Online

Esta noche a las 22:00 horas, Chile puede repetir los abrazos si derrota a Brasil, para seguir en carrera en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

EFE

SANTIAGO.- Era lógico que frente a Bolivia, la Selección Chilena Sub 20 debía ganar para quedarse con los tres puntos, y mantener en alto sus opciones para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que otorgará los cuatro cupos regionales para jugar el Mundial de Egipto, el próximo mes de septiembre.


Como se logró la tarea -aunque sin convencer en su modo de juego-, este lunes (22:00 hrs. en nuestro país) Chile deberá salir a la cancha del estadio Cachamay de Puerto Ordaz con la misión de superar a un difícil Brasil.


Una victoria sobre los brasileños les permitiría a los dirigidos de Ivo Basay ir con mejores opciones de obtener una de las tres plazas a la siguiente fase del torneo juvenil, en el último partido que tienen frente a Paraguay, y no depender de otros resultados.


En tanto, un empate o una derrota complicaría las opciones del combinado nacional, ya que, de ganar los paraguayos su encuentro con los bolivianos, se colocarían de lleno en la lucha por uno de los cupos, y llegarían al encuentro con los guaraníes con la presión de ganar para sacarlos de competencia.


Una deuda en su juego


Tras el triunfo de la "Roja" sobre Bolivia, Basay señaló que "independiente de que en un momento no se jugó bien, que algunos no estaban con confianza con el balón, los que estaban con confianza siempre empujaron el equipo y eso terminó dándonos frutos". Esto en relación al mal juego exhibido ante los altiplánicos.


En ese sentido, el punto negativo de esta Sub 20 es que no ha logrado encontrar su sello futbolístico. Frente a Uruguay se vio a un Chile con vocación de encarar el partido y dar el golpe. Esto hasta el segundo tiempo, en donde el conjunto nacional bajó su ritmo de juego y sucumbió ante la presencia física charrúa.


Contra Bolivia se vio una selección algo lenta en sus movimientos. No se atrevió a llegar con claridad al arco rival y, de no ser por el olfato goleador de Mauricio Gómez, autor de los dos tantos que firmaron la victoria chilena en el segundo tiempo, el partido podría haber terminado en un gris empate sin goles.


La probable alineación que presentará Ivo Basay ante la escuadra verdeamarilla sería la misma que saltó a la cancha del Cachamay, frente a Bolivia: Gregory Saavedra en el pórtico; línea de tres en defensa con Carlos Labrín en el fondo, Bruno Romo y Bastián Arce de stopper; Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Rafael Caroca y Alfonso Parot en el mediocampo; Boris Sagredo como enganche; para dejar en punta a David Llanos y Mauricio Gómez.


Sin duda el encuentro con Brasil se ve complicado pero, a estas alturas, el equipo juvenil chileno sólo depende de sí mismo si quiere llegar al hexagonal final y conseguir uno de los cupos a la cita mundialista en Egipto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores