Ronaldinho vuelve a la selección brasileña

El técnico del elenco "verdeamarelho", Dunga, lo convocó para amistoso contra Italia, duelo fijado para el próximo 10 de febrero.

26 de Enero de 2009 | 16:12 | EFE

El delantero brasileño del Milan, Ronaldinho, volverá a calzarse la camiseta de Brasil, en el próximo encuentro amistoso contra Italia, el próximo 10 de febrero.

AFP
RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Dunga, convocó este lunes a Ronaldinho, después de tres partidos de ausencia con la "Canarinha", para el amistoso que jugará el equipo contra Italia dentro de dos semanas, anunció hoy la la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El centrocampista del Milan italiano compartirá los roles de líder del equipo con sus compañeros de club Kaká y Alexandre Pato, además de los delanteros Robinho, del Manchester City, y Adriano, del Inter de Milán, que serán los principales encargados de perforar la defensa de la actual campeona del mundo.

La mayor novedad en la lista de 22 jugadores es el centrocampista de la Fiorentina de Italia, Felipe Melo, que podrá vestirse la camiseta verde-amarilla por primera vez el próximo 10 de febrero en el estadio Emirates de Londres, según la lista publicada por la CBF.

Dunga optó por excluir de la convocatoria a los jugadores que militan en equipos de Brasil para no dificultar su preparación, puesto que están comenzando la temporada.

La liga más representada es precisamente la italiana, que aporta once jugadores, la mitad de la lista de Dunga.

En el último partido del seleccionado brasileño, fue el pasado 20 de diciembre en Brasilia, cuando el combinado local derrotó por 6-2 al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ronaldinho se perdió ese encuentro y los dos partidos oficiales que jugó Brasil en las eliminatorias del Mundial ante Venezuela y Colombia.

La última vez que jugó el ex delantero del Barcelona fue el pasado septiembre ante Bolivia, en un juego que terminó en empate sin goles en Río de Janeiro.

El partido contra Italia servirá para calibrar al cuestionado conjunto de Dunga y como un aperitivo para la Copa de las Confederaciones del próximo junio, cita en la que ambos equipos se enfrentarán en el grupo B, que completan Estados Unidos y Egipto.

Las dos selecciones que más mundiales han ganado (nueve entre las dos) se han enfrentado en 12 ocasiones. Cada una ganó cinco partidos y dos terminaron en empate.

La última ocasión que se vieron las caras fue en 1997, en un torneo precursor de la Copa Confederaciones realizado en Francia, que terminó en empate a tres goles.

Entre los choques más memorables se encuentran la final del Mundial de Estados Unidos, en 1994, que terminó con victoria brasileña en los penaltis después del 0-0 en el tiempo reglamentario, y la final de México 1970, con triunfo por 4-1 de los sudamericanos.

La Lista de convocados por Dunga es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA), Doni (Roma, ITA).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona, ESP), Maicon (Inter de Milán, ITA), Lucio (Bayern de Múnich, ALE), Juan (Roma, ITA), Thiago Silva (Milan, ITA), Marcelo (Real Madrid, ESP), Luisao (Benfica, POR), Adriano Correia (Sevilla, ESP).

Centrocampistas: Anderson (Manchester United, ING), Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Josué (Wolfsburgo, ALE), Felipe Melo (Fiorentina, ITA), Elano (Manchester City, ING), Julio Batista (Roma, ITA), Kaká (Milan, ITA), Ronaldinho (Milan, ITA).

Delanteros: Alexandre Pato (Milan, ITA), Robinho (Manchester City, ING), Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Adriano (Inter de Milán, ITA).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores