Para Julio Grondona "Messi hizo más que Maradona" a los 21 años

El presidente del fútbol argentino comparó a los dos jugadores "en la edad que tiene Messi hoy en día". "Ahora, de aquí a los 26 o 27 años, no sé qué puede pasar con él (por Messi)", apuntó.

26 de Enero de 2009 | 16:13 | AP

BUENOS AIRES.- El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, cree que el astro Lionel Messi es a los 21 años mejor que Diego Maradona a esa edad y vaticinó que Argentina llegará a las semifinales del mundial 2010.


"Si se hace una comparación entre Maradona y Messi, tengo que pensar en la edad que tiene Messi hoy en día, 21 años, y qué hizo Maradona cuando tenía esa edad. Y Messi hizo más que Maradona", apuntó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una entrevista que publicó el lunes el diario Popular.


Grondona, que preside desde hace más de 30 años esa entidad, aclaró que "ahora, de aquí a los 26 o 27 años, no sé qué puede pasar con él (por Messi)". También se atribuyó el mérito de que el atacante del Barcelona juegue para la selección argentina y no para España.


"Apenas lo vi, le hice poner la camiseta de la selección argentina para que no haya problemas porque estaba en España y lo quería para nosotros. Es más, armamos un amistoso, sin importancia, sólo para citarlo cuando era un niño y jugara para la selección", contó Grondona.


Al dirigente todavía le causa fastidio recordar que el ex técnico de Argentina José Pekerman no puso a Messi en la derrota por penales ante Alemania en los cuartos de final del mundial 2006.


"Nuestro técnico actual, Maradona, sabe lo que vale para el equipo tener a Messi. Y en cambio, otros, tal vez no le daban ese valor", apuntó.


Grondona, que ya conducía la AFA cuando liderado por la magistral zurda de Maradona Argentina conquistó su último mundial en 1986, se mostró complacido con los primeros pasos del 'Diez' como entrenador del seleccionado.


"Vino a trabajar, a hacer las cosas bien. Él podía quedarse 'sentadito' en una silla, sin hacer nada, esperando a los jugadores, pero tomó otra actitud. Se subió al avión y salió a recorrer Europa. Fue de un lado al otro, habló con los futbolistas. Y al jugador eso le gusta. Le hace bien", destacó Grondona.


"Tengo una gran ilusión. A esta selección la veo en semifinales (del mundial Sudáfrica 2010). Entre los cuatro primeros. Y ahí ya el tema es a suerte o verdad", agregó.


Grondona también ratificó que el ex jugador y actual entrenador, Oscar Ruggeri, no integrará el cuerpo técnico de Maradona, quien había solicitado incluirlo en el proyecto pero no contó con el apoyo de la dirigencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores