EMOLTV

Organizadores del Abierto de Australia anuncian expansión del Melbourne Park

El comité encargado de producir el Grand Slam oceánico llegaron a un acuerdo con el gobierno estadual de Victoria, para mantener la sede del torneo de forma permanente.

26 de Enero de 2009 | 16:37 | Reuters
imagen

Los organizadores del Abierto de Australia y el estado de victoria se comprometieron a mejorar el Melbourne Park para que el torneo se desarrolle ahí indefinidamente.

Bloomberg
MELBOURNE.- Los organizadores del Abierto de Australia llegaron este lunes a un acuerdo con el gobierno local para modernizar las instalaciones de Melbourne Park, a fin de asegurarse de que el primer torneo de grand slam de la temporada continúe disputándose en su actual sede.

Melbourne Park tenía un contrato para albergar el evento hasta el 2016, pero autoridades del tenis y el Gobierno australianos revelaron el lunes planes para mantenerlo permanentemente.

El gobierno del estado de Victoria dijo que el proyecto incluye el aumento de la capacidad de asientos en las canchas principales, la construcción de un techo sobre el estadio Margaret Court, un enorme patio cubierto para espectadores y la modernización de las instalaciones para jugadores y medios.

"Este es, por lejos, el evento más importante que se organiza en Australia y necesitamos que continúe después del 2016 porque el mundo ahora es un lugar más competitivo", dijo este lunes el gobernador estatal de Victoria.

Por su parte, el presidente de la federación australiana de tenis, Geoff Pollard, manifestó que esperaba que las reformas de la sede también pongan punto final a las quejas anuales por el período en el que se juega el torneo.

La programación del Abierto siempre ha sido un tema discutido. Los organizadores locales prefieren que se desarrolle en enero, ya que las vacaciones escolares permiten atraer mayor cantidad de público.

En cambio, los tenistas piden que el evento se traslade a febrero o marzo para que las temperaturas no sean tan altas y poder realizar una mejor pretemporada. "Creo que la mayoría de los jugadores ahora ya se dieron cuenta de que (el Abierto) ha sido un éxito en enero", señaló Pollard.

"Mi punto de vista es que el año (del circuito de tenis) termina demasiado tarde. El Abierto de Estados Unidos (que se juega entre agosto y septiembre) es el final del año de tenis, que después sigue demasiado. Por eso, no es tan fácil como algunos creen", agregó.

El Abierto de Australia se convirtió en un motivo de disputa entre los dos estados más poblados del país, luego de que Nueva Gales del Sur anunciara planes para apropiarse de la organización del certamen a expensas de Victoria.

Aunque el torneo ha tenido sedes en Melbourne, Sidney, Adelaida, Brisbane, Perth e incluso en Nueva Zelanda desde su inicio en 1905, la primera de las ciudades se ha convertido en su verdadera dueña, ya que se disputa allí desde 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?