Peligra organización del Mundial Sub 17 en Nigeria

La falta de una minuciosa preparación del torneo, por parte del comité organizador, haría que la FIFA estudie seriamente cambiar de sede.

26 de Enero de 2009 | 17:39 | Reuters
BERNA.- La FIFA podría tener que abandonar sus planes para organizar el Mundial de fútbol Sub 17 en Nigeria, debido a la falta de preparación seria que presenta el país africano de cara al evento, dijo el lunes un portavoz de esa entidad.

La FIFA tenía el anhelo de que sus tres torneos más importantes del 2009 tuviesen lugar en Africa como anticipo del Mundial de Sudáfrica 2010, pero la falta de estadios apropiados en Nigeria podría forzar un cambio de planes.

"El Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá el mes próximo si desea seguir con Nigeria como anfitrión o si traslada el torneo a algún otro lugar", dijo el portavoz Emmanuel Marades, tras una visita de inspección que la FIFA realizó a la nación africana.

"De las cinco sedes que visitamos hasta el momento, sólo una está preparada (la capital Abuja) y otra está casi preparada, pero el resto fue una gran desilusión", agregó.

Marades indicó además que la delegación de la FIFA tenía planeado preparar un informe para ayudar al Comité Ejecutivo a seleccionar seis ciudades -de las nueve propuestas- para albergar los partidos del certamen que tendrá lugar del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año.

"Varios gobernadores nos aseguraron que el trabajo necesario comenzaría una vez que la FIFA eligiera las seis sedes, por lo que eso sucedería más o menos para fines de marzo", contó el portavoz.

"Conociendo cómo las cosas funcionan aquí, diría que eso no es imposible, pero sería algo así como un milagro", añadió.

La FIFA tiene planeado iniciar en junio lo que describió como un año "extremadamente emocionante" para el fútbol africano, cuando Sudáfrica recibirá la Copa Confederaciones como preparación para el Mundial del 2010.

Además, Egipto será la sede del Mundial Sub 20 entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre, y luego Nigeria debería continuar con el proyecto unos días después organizando el torneo Sub 17.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores